Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

¿Cómo elegir el material de empaque correcto?

Naturaleza del material.

 

  • ¿Qué es un material biodegradable?

Es un material que se puede descomponer en elementos químicos naturales (aquellos que se encuentran en la naturaleza, no son producidos por el hombre o en laboratorios). La descomposición es por la acción de microorganismos en cualquier periodo de tiempo (inclusive cientos de años) y podrá dejar residuos después de su degradación, al igual que toxicidad en los suelos. Los materiales biodegradables son aquellos que en su mayor parte tienen un origen natural, suelen ser orgánicos o fabricados a base de productos orgánicos, y por lo tanto se degradan o reciclan sin necesidad de procesos humanos.

 

Por lo tanto, los plásticos biodegradables se clasifican según su origen en:

  • Plásticos biodegradables de origen fósil.
  • Plásticos biodegradables de origen biológico, o bioplásticos.

 

  • ¿Qué es un material compostable?

Es un material biodegradable en un periodo de tiempo más breve y se convierte en compost o abono para el suelo rico en nutrientes y no generará ningún residuo o toxicidad para la naturaleza. Los materiales compostables son aquellos que tienen origen de residuos sólidos domésticos y desechos vegetales que pueden provenir de hojas de árboles, podas o limpiezas de jardines. Todos los materiales compostables son biodegradables.

 

Por lo tanto, los plásticos biodegradables se clasifican según su compostabilidad en:

  • Plásticos biodegradables no compostables.
  • Plásticos biocompostables, como el PLA

 

  • PLA (Ácido Poliláctico)

Es un bioplástico constituido por elementos similares al ácido láctico. El plástico PLA se obtiene a partir de recursos renovables y 100% naturales, lo que implica menores procedimientos industriales para su fabricación. Se puede degradar en agua y dióxido de carbono. Específicamente el ácido poliláctico se obtiene a partir de productos ricos en almidón, como el maíz, el trigo o la yuca, también se puede extraer de la caña de azúcar. Las bolsas obtenidas de este material se procesan mediante extrusión.

 

Aditivos para favorecer la descomposición.

¿Cuáles son los aditivos del Polietileno que tienen nuestras bolsas de seguridad?

  • Aditivo Oxobiodegradable

Aditivo químico que favorece la rápida descomposición y degradación del plástico. En el proceso de descomposición química ocurre la oxidación y la biodegradación simultánea, requiere estrictamente la presencia de oxígeno en el proceso.

  • Aditivo Biosphere

Aditivo químico usado para mejorar la biodegradación del plástico, agregando parámetros hidrofílicos a la cadena del polímero con el fin de ser consumido por microorganismos.

 

A continuación, una tabla que te ayuda a comparar las diferentes opciones:

La elección de empaque debe estar directamente relacionada al tipo de producto que deseas enviar, si son alimentos fríos/calientes, el peso promedio de los envíos, el transporte, la inversión que se dese realizar en el empaque y el impacto que se busca generar en la entrega.

Para Grupo Summit, es muy importante compartir información útil y veraz de cara a nuestros clientes, también buscamos de la mano de nuestro equipo de I+D buscar soluciones de seguridad amigables con el medio ambiente para avanzar hacia políticas más eco sostenibles. Si deseas profundizar esta información y conocer más sobre nuestros productos, estamos disponibles para atender tus solicitudes a través de nuestras líneas de contacto.

Publicado el 16 de junio de 2021.

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×