Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Símbolos en bolsas plásticas, ¿cuál es su significado?

Una pequeña guía sobre los símbolos más comunes en las bolsas plásticas que facilitan el reconocimiento del material y proceso de reciclaje.

 Los símbolos que muestran las bolsas de plástico facilitan información respecto a la fabricación, además facilita el reciclaje de los productos y procesos de recolección en los países en donde los sistemas de reciclaje están más avanzados. Aunque, son distintos los diseños, la finalidad es la de brindar información a la población sobre los materiales, proveniencia y gestión a la hora de convertirlos en residuos.

 

Estos símbolos han sido creados por la gran diversidad de plásticos existentes. Se representan con flechas formando un anillo triangular con un número en el interior y sobre unas iniciales que nos indican el tipo de material. Dado que los envases plásticos son los que están sometidos a legislaciones y normativas más exigentes a nivel nacional e internacional, especialmente aquellos destinados a estar en contacto con alimentos, es importante que conozcamos todos los atributos de los materiales que ocupamos para empacar.

 

A continuación, compartimos los más importantes:

PET es sinónimo de tereftalato de polietileno. Esta materia prima se utiliza principalmente para hacer botellas de plástico transparentes. Las flechas alrededor del símbolo indican que esta materia prima es reciclable (esto también se aplica a las materias primas que presentamos en esta lista). Los números que incluyen los envases plásticos corresponden al Código de Identificación de Resina y fueron creados en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos para identificar el contenido de resina de cada tipo de recipiente plástico con el fin de facilitar la segregación previa al reciclaje.

Polietileno de alta densidad. Este material rígido es muy fuerte, repelente al agua y opaco. Se utiliza principalmente para hacer bolsas de basura, bolsas de plástico resistentes y bidones de agua que pueden ser golpeadas.

Cloruro de polivinilo o PVC. Es un plástico estable, ligero y duradero, además puede reutilizarse después del reciclaje.

PE-LD significa polietileno de baja densidad. Este material es transparente, suave y resistente y está hecho de petróleo. Al igual que el PE-HD es más robusto, este material es, por lo tanto, fácilmente reciclable. Este plástico puede soportar temperaturas de hasta +80°C.

PP significa polipropileno. El polipropileno tiene una resistencia mucho mayor que el polietileno, es uno de los plásticos más utilizados. El polipropileno apenas se deforma, es muy fuerte, resistente a la corrosión, resistente al calor y resistente a los químicos.

El poliestireno o PS es un tipo de poliestireno con propiedades aislantes. Este plástico es repelente al agua y también puede ser reciclado fácilmente debido a su gran robustez puede durar años.

El poliuretano o PUR es un tipo de espuma rígida. No contiene CFC y, por lo tanto, es también respetuoso con el medio ambiente. Se utiliza en el sector de la construcción, pero también en el sector del embalaje en forma de espuma expandida (icopor).

 

En Grupo Summit, queremos compartir estos temas con nuestros clientes y proveedores para compartir información que nos rodea diariamente. Te invitamos a escribirnos o comentar en nuestras redes sociales sobre este tema. Si deseas recibir información sobre nuestras soluciones de seguridad eco amigables, no dudes en contactarnos.

 

Publicado 22 de septiembre de 2021.

 

 

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×