BLOG
BLOG
Slider
internas

3 tendencias globales de consumo que marcan el 2021.

Cambios en la percepción y hábitos de consumo, te presentamos aquellas que están marcando a nivel global.

El COVID-19 trazó un periodo de importantes cambios para el consumo, acelerando tendencias ya existentes y proponiendo un alto nivel de adaptación a las empresas. Una nueva realidad con múltiples cambios, que marcan a un consumidor con nuevas preferencias y decisiones y es así como a pesar de la complejidad del entorno, nos encontramos con algunas tendencias globales de consumo en la era post COVID-19.

Es evidente que todas las crisis generan inseguridad y miedo que retrae el consumo, pero también es una oportunidad para las marcas que sean capaces de adaptarse y ofrecer productos y servicios que sepan identificar con las nuevas necesidades de los clientes, estas se verán fortalecidas en su posicionamiento comercial.

¿Cuáles son los puntos clave a fortalecer para los nuevos consumidores y la nueva realidad post COVID-19?

Adaptabilidad e Innovación: El nivel de adaptabilidad de las organizaciones es puesto a prueba, y atributos como la innovación y la agilidad se hacen cada vez más necesarios.

  • Las empresas deben invertir en innovación para dar respuesta al consumidor.
  • Apostar más que nunca en desarrollo de productos y mejora de procesos.
  • Rediseñar la oferta y adaptarse a nuevas necesidades.
  • Valor del aspecto diferencial en productos y/o servicios.

Sostenibilidad y seguridad: La seguridad es el factor de compra que más ha crecido a nivel global. Garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad del producto, de los procesos de compra y envíos, será imprescindible para un consumidor muy preocupado por su salud y la seguridad sanitaria.

  • Aumento en la demanda de productos saludables post Covid-19
  • Los consumidores demandan seguridad, confianza y transparencia en los productos.
  • Apostar por la sostenibilidad y su función en materia de seguridad.

Comercio online: El impulso de los canales digitales ya venía siendo una de las claves de la estrategia de las compañías del sector consumo en los últimos años. La cuarentena de la población para limitar la expansión de la pandemia ha puesto un acelerador sin precedentes de las plataformas digitales. Los consumidores han comprado, contratado servicios e interactuado con las compañías de forma digital más que nunca en los últimos meses, y es una tendencia que ha venido para quedarse.

  • Experimentará un crecimiento significativo.
  • El canal online aumentará su utilidad y rentabilidad.
  • Al ser un modelo de comercialización, llegó para quedarse.

En Grupo Summit tenemos muy en cuenta las tendencias del mercado y tratamos de adaptarnos para la comodidad y seguridad de nuestros clientes, es por eso por lo que integramos productos biodegradables y ya disponemos de tienda online, vístala dando clic en el carrito.

 

Publicado el 10 de febrero de 2021.

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co
+(604) 4447520

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

Scroll Up
×