Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Recomendaciones para enviar de forma segura pedidos de comercio electrónico

El precio del empaque y la seguridad son consideraciones cruciales para la operación de envío, acá compartimos algunos consejos para empacar pedidos de comercio electrónico de la manera más segura, rápida y rentable posible:

 1. Tipo de empaque/embalaje: Debe coincidir con el contenido del pedido, teniendo lo siguiente:

  • Peso del producto
  • Tamaño del producto
  • Fragilidad del producto

Lo que se busca es que el embalaje más rentable ofrezca una protección adecuada contra los daños e intentos de robo. Por ejemplo, la combinación de estos materiales son los más comunes:

  • Cajas de cartón ondulado para artículos pesados o con formas poco definidas
  • Bolsas de seguridad para la ropa
  • Bolsas o sobres rígidos para libros o artículos delicados

2. Utilice las cintas para un sellado adecuado: La cinta de embalar evita que el embalaje de su comercio electrónico se abra o sea manipulado durante el proceso de entrega. Hay diferentes tipos de cinta, todos ellos adaptados a diferentes tipos de embalaje y presupuestos.

Cinta de Seguridad: Esta cinta es ideal para cualquier tipo de empaque o embalaje, es fácil de aplicar, resistente a la humedad, diversas superficies, garantiza una máxima adherencia si es aplicada en condiciones óptimas y deja una doble evidencia de apertura, garantizando al máximo la seguridad de los envíos.

Cinta de embalaje de plástico: La cinta de embalar de plástico (también conocida como cinta de embalar de polipropileno) es fuerte, duradera y rentable, pero se abre y se retira fácilmente. Es ideal para paquetes de bajo precio.

Cinta de embalaje de vinilo: La cinta de embalaje de vinilo es más gruesa y resistente que la de plástico, pero sigue siendo relativamente fácil de abrir. Es un poco más cara que la cinta de plástico normal, por lo que es más adecuada para el almacenamiento a largo plazo.

3. Trate de personalizar sus empaques: Para brindar una experiencia diferente a sus clientes trate de que su empaque hable de la marca y sea un reflejo de la misma, invite a la interacción con códigos QR, mensajes de agradecimiento y Redes Sociales.

4. Marque de forma adecuada la mercancía: Si utiliza etiquetas de transporte, asegúrese de imprimirlas con tinta que no se borre, en papel resistente a la humedad y bien adheridas al empaque.

5.Utilice un servicio de transporte con seguimiento: Esto no está estrictamente relacionado con el embalaje, pero sigue siendo muy importante. Un servicio de envío con seguimiento le permite confirmar la recepción de un paquete por parte de su cliente. En caso de que el paquete se pierda, su transportista puede rastrear los pedidos.

En Grupo Summit encuentras productos de empaque como bolsas de seguridad de diferentes materiales y diseños, también cintas de seguridad con posibilidades de personalización; que garantizan la seguridad de tus envíos y brindan una mejor experiencia a tus clientes.

 

Recuerda que si deseas contactarnos para conocer más sobre nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestras líneas de atención.

 

Publicado el 06 de mayo 2022.

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co
+(604) 4447520

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×