Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Empaque, Envase y Embalaje

La importancia de la presentación en el servicio a domicilio.

El embalaje es la presentación del producto y la primera impresión que los clientes tienen de tu marca/restaurante y el tipo de servicio que ofreces. Del envase y empaque dependen los alimentos y que el contenido no se dañe, que se pueda mantener limpio y fresco. A veces el empaque y envase puede ser lo mismo, pero el embalaje es el que garantiza

En un restaurante, este tema es importante por las consideraciones que necesitas tener en cuenta al pensar en el material y la funcionalidad del empaque o envase para enviar tus productos a domicilio de forma higiénica y segura. El empaque se reconoce como una herramienta valiosa para garantizar la protección del producto y del consumidor.

La mayoría de los envases que se utilizan para dar este servicio son de plástico, pero en los últimos años las empresas se han ido concientizando sobre de la responsabilidad con el medio ambiente y en la importancia de utilizar productos amigables con el planeta, muchos clientes lo valoran y ayudará a conseguir un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

Acá definimos los tres puntos fundamentales para considerar en tus entregas a domicilio.

Empaque: El empaque es la presentación comercial de un producto. De éste depende que el contenido no se dañe, se mantenga limpio y fresco. En Mercadeo se considera que, además, el empaque influye fuertemente en la venta del producto, ya que hace la diferencia con respecto a otros productos del mismo tipo. En algunas ocasiones, el empaque puede ser lo mismo que el envase, pero en otras, son completamente diferentes. También es llamado embalaje primario.

Envase: El envase es el contenedor directo que tiene contacto con un producto o alimento. Tiene la función de dar una presentación adecuada que también facilite la venta, manejo, transportación, almacenaje y distribución del producto. Para establecer mejor la diferencia entre empaque y envase, es que el empaque es el que trae todos los elementos de marketing necesarios para hacer atractivo el producto y el envase es el que contiene el producto/alimento.

‍Embalaje: El embalaje se orienta más a proteger el producto durante su transporte y logística. Consta de varios productos envasados y/o empacados. Los materiales más utilizados son cajas y plástico, y es en este embalaje de tipo terciario en donde se incluyen las condiciones de manejo, símbolos de contenido, trazabilidad y lo más importante es acá en donde se pueden aplicar productos que le brindan seguridad y tranquilidad al consumidor final.

En Grupo Summit encuentras productos de embalaje como bolsas de seguridad de diferentes materiales y diseños, con posibilidades de personalización; y cintas de seguridad que garantizan el sellado del embalaje para brindar una mejor experiencia a tus clientes. Recuerda que si deseas contactarnos para conocer más sobre nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestras líneas de atención.

Publicado el 18 de agosto 2021

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×