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Elige empaques Eco-amigables.

Para sostener una logística más verde, mejorar la imagen de tu marca y principalmente para cuidar el planeta.

Actualmente con el incremento de las ventas en tiendas virtuales, servicios de domicilio y con los servicios de operación logística trabajando a su máxima capacidad, las empresas nos vemos obligadas a optar por soluciones eco-amigables en empaques, trabajar con materiales más amigables con el medio ambiente e incentivar políticas de reducir, reusar y reciclar. Hoy, tenemos un consumidor que tiene más consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y una situación climática que nos obliga a cambiar procedimientos en producción para ayudar a reducir la contaminación del planeta. Una opción concreta es la de cambiar a empaques ecológicos, trabajar con materiales reciclables y reutilizables

Queremos compartir con ustedes los beneficios de usar un empaque ecológico para tu marca.

  • Innovar con materiales ECO-AMIGABLES: Su característica principal es que ayudan a proteger el medio ambiente, y te sorprenderá conocer la cantidad de materiales y lo novedoso de su propuesta. Cada material tiene una característica principal y se adaptan a diferentes tipos de empaque, algunos de ellos son materiales en desarrollo, pero son una opción válida para incorporarlos en tus empaques. Algunos de estos materiales son: cartón, caña de azúcar, paja de trigo, lana, cáscara de huevo, aserrín, celulosa de papel, tela, entre otros.
  • Atraer al consumidor: La gran mayoría de los consumidores alrededor del mundo están dispuestos a cambiar de marca por otras más sustentables. Esto significa que a una parte importante de los consumidores le gustaría optar por empaques amigables con el medio ambiente. En este sentido, los consumidores abren sus puertas a nuevas oportunidades de compra, dándole la entrada a marcas que sí busquen generar un cambio en el planeta.
  • Mejorar la imagen de tu marca: Optar por ser una empresa sustentable hace que el usuario se comprometa de manera más íntima con tu marca, el consumidor reconoce el esfuerzo por ser mucho más responsable social y ambientalmente. Además, un envío o domicilio que tenga un empaque con el uso correcto del material y que invite a reusar y reciclar tiene más potencial de permanecer en la mente del consumidor.

Inclinarnos por una opción sustentable de empaque no solo nos permite ayudar al medio ambiente, sino que nos da la oportunidad de experimentar, incorporar nuevos empaques, nuevos materiales que permitan ser reutilizados, reciclados y que puedan tener más de una vida.

En Grupo Summit, actualmente tenemos bolsas de seguridad para envíos de tiendas virtuales y restaurantes, nuestras soluciones van desde plástico biodegradable, material compostable, papel Kraft y soluciones de seguridad en bagazo de caña. Tenemos un amplio portafolio de materiales ECO-AMIGABLES que se ajustan a varios tipos de empaques. Recuerda que si deseas contactarnos para conocer más sobre nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestras líneas de atención.

Publicado el 29 de julio 2022

Seguridad en el packaging farmacéutico.

Cómo garantizar la seguridad de los medicamentos para la tranquilidad del cliente.

Actualmente, garantizar la seguridad en los envíos es fundamental para cualquier actividad comercial, especialmente si son productos de tipo alimenticio o farmacéutico, ya que hablamos de productos que pueden perjudicar directamente la salud de los consumidores. Es por esto que los laboratorios y farmacias no deberían dejar a un lado la forma en la cual empacan los medicamentos que envían a domicilio por la seguridad del cliente. Las grandes casas farmacéuticas se preocupan por agregar etiquetas de seguridad en sus empaques primarios para evitar los incidentes relacionados con la falsificación de medicamentos, pero los distribuidores de los medicamentos deben reforzar medidas en sus empaques para proteger el producto hasta que llegue a las manos del consumidor final

Presentamos 3 soluciones disponibles en Grupo Summit que permiten fortalecer la seguridad de los medicamentos mediante el packaging farmacéutico:

  1. Etiquetas de seguridad: Ofrecemos tres tipos de etiquetas de seguridad tipo tamper-evident/ VOID, que permiten obtener evidencia de autenticidad y manipulación ilegal del contenido. Etiqueta de Polipropileno/ Etiqueta Ultra-destructible/Etiqueta de Polietileno HPDE. Todas tienen garantía de adherencia inmediata sobre diferentes superficies, sin posibilidad de remoción, para la protección y autentificación de la marca, evidencian un texto de ALERTA al intentar remover la etiqueta de la superficie, se pueden personalizar con diferentes acabados de seguridad, colores y medidas para la serialización y protección de empaques primarios de medicamentos.
  2. Bolsas de seguridad: Diseñadas para asegurar mercancía durante el proceso de envío de mensajería o ventas en línea, protegiendo al máximo el contenido y garantizando a los clientes la integridad de sus compras. Este producto es ideal para farmacias, tiendas de belleza y distribuidores a cliente final. Se pueden personalizar con logo y leyendas, o utilizar en su versión genérica que garantizan de igual forma la protección del producto.
  3. Cintas de seguridad: Ideales para la logística farmacéutica para controlar la trazabilidad es esencial para detectar irregularidades en las cadenas de suministro de productos altamente sensibles como son los fármacos. Actualmente, contamos con dos tipos de cintas de seguridad, diseñadas para proteger y evidenciar intentos de aperturas y sustracción del contenido en los empaques, a través de la doble evidencia del texto de seguridad, tanto en la superficie como en las cintas, que se revela únicamente al removerlas de la superficie. Estas cintas se pueden aplicar en cajas de grandes y pequeñas dimensiones, se pueden personalizar con acabados de seguridad como códigos y logos entre otros. Son un aliado, para cumplir con el objetivo de conseguir un seguimiento detallado y seguro para los medicamentos desde que salen de producción hasta que llegan a los pacientes.

Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad para el sector farmacéutico, te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención y uno de nuestros asesores estará disponible para atenderte.

Publicado el 15 de junio 2022

Las 5 grandes ventajas de utilizar bolsas de papel Kraft.

Son 100% reciclables, resistentes, diferenciadoras, y se pueden personalizar ¿Quieres conocer más?

2 minutos de lectura

 

Hoy queremos comentarles un poco más sobre el papel Kraft, un material ecológico maravilloso para utilizar en empaques y embalaje, como alternativa al uso de otro tipo de materiales. Gracias a las corrientes de concienciación que se han generado los últimos años sobre el cuidado del medio ambiente, los materiales ECO-AMIGABLES se han convertido en una necesidad para todas las empresas que requieren materiales de empaque en sus operaciones.

  1. Diferenciadoras: El proceso de fabricación de papel Kraft implica un contenido reducido de lignina con una alta proporción de azufre que lo hace más resistente en comparación con la producción de papel normal y está libre de blanqueamientos extensivos que disminuyen la resistencia del papel y aumentan los costos de fabricación. En el caso de nuestras bolsas, el papel es de fibra virgen de pino proveniente de plantaciones forestales, tintas con pigmentos orgánicos y base agua, y tiene certificado internacional FSC, que quiere decir que la fibra viene de un manejo forestal responsable.
  2. Contribuye a la reputación de marca: La creciente conciencia sobre la protección del medio ambiente hace que sea obligatorio que las marca reflejen su contribución a la reducción de la huella de carbono. El uso de bolsas de papel Kraft es una forma de hacer que tu negocio emprenda un camino hacia lo ECO-AMIGABLE.
  3. Resistencia: Las bolsas de la compra de papel Kraft tienen suficiente grosor y resistencia con una alta respuesta al desgarro. Su durabilidad, flexibilidad y textura gruesa mantienen el contenido protegido contra daños externos.
  4. Personalizables: Es muy importante la diferenciación respecto a la competencia. Las bolsas de papel Kraft que se pueden personalizar para llevar el logo de tu negocio y toda la información de tu marca. La personalización brinda una sensación de sofisticación y profesionalidad, de esta manera darás a tu negocio un atractivo de grandes marcas.
  5. Innovadoras: Disponen de una cinta de seguridad de doble evidencia, que garantiza el sellado total de la bolsa, brindando la tranquilidad al cliente que durante el transporte de los productos no hubo ninguna modificación ni interacción con el contenido de la bolsa.

Nos llena de emoción, compartir con todos nuestros clientes el ingreso de este nuevo producto en nuestro catálogo de bolsas de seguridad, en ningún otro lugar vas a encontrar una bolsa Kraft como la nuestra es innovadora y diferenciadora. Si deseas recibir una cotización sobre este producto te invitamos a contactarnos.

Publicado 28 de febrero 2022

Bolsas de Seguridad, elige siempre la protección de tus productos y clientes.

Durante los últimos dos años, el auge del ecommerce, las ventas en línea y los servicios de domicilio han acelerado el desarrollo de productos de embalaje que garanticen la máxima seguridad de los productos, que mejoren la presentación de los envíos y que puedan ser eco-amigables. Este es el caso de las soluciones de bolsas de seguridad que Grupo Summit propone a todos sus clientes, soluciones que son muy efectivas para garantizar la tranquilidad de los consumidores y la seguridad.

Las bolsas de seguridad para envíos son uno de los embalajes más utilizados gracias a que mejora la operatividad, reduce manejo de inventarios de varios tipos de embalaje, evidencia de intentos de apertura y sus formatos estandarizados, lo que permiten reducir los costes de envío. Son la opción más buscada cuando se trata de enviar productos a través de transportadoras o servicios de aplicaciones de domicilios.

Estos tipos de bolsa cumplen con diferentes características, tenemos opciones biodegradables, compostables, en papel y todas son personalizables. A continuación, les presentamos las opciones disponibles.

Bolsa de Seguridad Ecommerce 100% Biodegradable

Nuestras bolsas de seguridad biodegradables para Ecommerce/Envíos están diseñadas para el transporte de mercancía de forma organizada y segura. Son aptas para el uso en operaciones logísticas de grandes y pequeñas empresas, asegurando al máximo los productos y su distribución. Tenemos 7 referencias disponibles, algunas referencias tienen bolsillo porta guía, son de estructura interna negra que mantiene la privacidad del contenido y 100% Biodegradables.

Bolsa de Seguridad Delivery 100% Oxobiodegradable

Nuestra bolsa de seguridad para domicilios y envíos es una excelente opción para la protección de los empaques primarios, funciona como barrera protectora a intentos de manipulación y contaminación. Esta nueva referencia tiene mejor capacidad de almacenamiento y resistencia. Tenemos 2 referencias disponibles, calibe 1.0 para mayor resistencia, fuelle de 14cm (extendido) para mejor manejo de volumen, 100% Oxobiodegradables, tamaños ideales para pedidos a domicilio de restaurantes grandes y pequeños.

Bolsa Ecológica de Seguridad Kraft para Delivery/Ecommerce

Nuestra Bolsa Ecológica de Seguridad Kraft es una excelente solución para envíos de tiendas online y domicilios. Mejora la operatividad en tu restaurante o tienda, agiliza tus entregas, maneja menos inventario de insumos de empaque y garantiza la inocuidad del contenido. Tenemos ️2 tamaños disponibles, la cinta de seguridad ya está incorporada en la estructura de la bolsa, posibilidad de personalización.

Bolsa de Seguridad Ecommerce 100% Compostable para Ecommerce

Las bolsas de seguridad compostables están diseñadas para el transporte de mercancía de forma organizada y segura. Ideales para envíos de tiendas online o para operaciones logísticas de grandes y pequeñas empresas, asegurando al máximo los productos, con el beneficio eco- amigable. 1 tamaño disponible, bolsillo porta guías y son 100% de origen vegetal.

Si tienes una tienda online o un restaurante te invitamos a contactarnos o visitar nuestra tienda en línea si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad y mejorar la presentación de todos tus envíos. Garantiza la seguridad de tu marca con todas las soluciones que tenemos para ti.

Publicado el 17 de diciembre 2021.

Cintas y Etiquetas de Seguridad para tus empaques.

Presentamos los diferentes tipos de cintas y etiquetas de seguridad que mejoran la presentación de tus envíos y la seguridad de tus productos.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico y el incremento de los sistemas de envíos a domicilio han creado una exigencia en los empaques y embalaje, los cuales deben considerar la seguridad de los productos que es ahora más que nunca una necesidad que debe estar presente en todos los tipos de empresas grandes y pequeñas, con logística propia o contratación de terceros.

Es por esto por lo que, en nuestro el Blog de hoy, queremos presentarles los productos que tenemos disponibles como cintas y etiquetas, que brindarán seguridad a todos sus envíos; productos que se pueden personalizar o productos genéricos para compras inmediatas, soluciones de seguridad que se ajustan a la gran mayoría de materiales de empaques y a todos los sistemas de operación logística.

En Grupo Summit trabajamos con cintas y etiquetas de seguridad de doble evidencia, nuestros diseños son innovadores y de excelente calidad, productos 100% hecho en Colombia. Nuestros productos tienen la capacidad de “hablar” cuando un empaque ha sido manipulado, reduciendo al máximo las posibilidades de extracción de contenido y garantizando la inocuidad de los productos.

Cinta de Seguridad Delivery/Ecommerce:

Es una cinta ideal par aplicar en empaques primarios y secundarios, de tiendas online o restaurantes, su adhesivo permite un excelente desarrollo y óptima adherencia en superficies como papel, cartón, plástico, entre otros. Disponible en dos llamativos colores rojo/negro con un diseño de candado para resaltar su intención de asegurar los empaques. Una cinta lineal de 80 metros que permite aplicación manual o a través de un dispensador.

Etiquetas de Seguridad Delivery/Ecommerce Personalizada:

Etiqueta de color blanco personalizada en su cara externa con tu logo en tinta color negra, azul o roja. Esta etiqueta además de ofrecer las características de seguridad que caracterizan a todas nuestras cintas y etiquetas, ayuda a potenciar la imagen de la marca.

Etiqueta de Seguridad genéricas Delivery/Ecommerce:

Este producto está diseñado para sellar diferentes tipos de empaques, cajas de pizza, bolsas plásticas, bolsas de papel Kraft entre otros. Es de fácil aplicación y brinda información inmediata si el sello de seguridad fue manipulado antes de la entrega; su texto externo “PEDIDO CERTIFICADO.EMPAQUE SEGURO.SELLO DE CALIDAD“ y evidencia interna de texto que indica: ABIERTO, la convierten un aliado único para la seguridad de tus envíos.

Beneficios de todas nuestras cintas y etiquetas:

  • Ofrece seguridad frente a posibles manipulaciones del contenido.
  • Valor agregado a la marca, seguridad en los envíos.
  • El adhesivo se adhiere a la gran mayoría de materiales de forma segura.
  • Posibilidad de personalizar y potenciar la imagen de marca fuera del establecimient

 

No dejes de consultarnos o visitar nuestra tienda en línea si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad y garantizar que todos tus envíos de productos o alimentos lleguen a tus clientes y consumidores. Implementa en tus estrategias 2022 la seguridad en tus empaques, nosotros te acompañamos con una asesoría personalizada para preservar el propósito de tu marca.

Publicado el 10 de diciembre 2021.

Empaques sostenibles y personalizados, tendencias que toman fuerza para el 2022.

¡Nunca es demasiado temprano para empezar a trabajar en tendencias que van a garantizar la satisfacción del consumidor!

Desde el año 2020 y con el inicio de la pandemia el packaging ha sufrido una mayor transformación, caminando cada vez más hacia la sostenibilidad. Los hábitos de consumo y exigencias del consumidor han sido decisivos para crear un nuevo modelo mucho más responsable, sostenible y de economía circular. Los productos requieren mayor seguridad, higiene y protección, algo que debido la pandemia se ha convertido en una nueva exigencia.

Plástico sí, pero más eco-amigable:

El plástico es y será en los próximos años utilizado, sin embargo, ahora requiere nuevas especificaciones como aditivos que hagan del material uno más eco-amigable, mucho más respetuoso con el medio ambiente, así. El comercio online es el consumidor #1 de empaques y es una necesidad que los materiales y soluciones de empaque que se utilizan en este sector se dirijan a la sostenibilidad.

 

Cajas de cartón:

La caja de cartón ha sido protagonistas constantes de los empaques y embalajes, son un económicas, sostenibles, ligeras y mucho más versátiles, siendo cada vez mucho más utilizadas por todo tipo de sectores y para todo tipo de productos.

 

Personalizar para impresionar:

La personalización es otra de las tendencias del packaging de este año y 2022 como lo mencionamos en nuestro Blog anterior, haciendo publicidad o dando un aspecto personal. Hacer reconocer tu marca al mismo tiempo que ofreces una mejor impresión al cliente es posible gracias al packaging personalizado. Cintas de seguridad con tu logo e incluso embalajes inspirados en la imaginación, creatividad y con la mayor originalidad.

 

Lograr empaques circulares:

Reciclar y especialmente reutilizar son indispensables, en los envases y empaques. Es una de las últimas tendencias más marcadas, queremos envases reutilizables y reutilizados. Además de ahorrar dinero en la producción de materias primas, estaremos ofreciendo un alivio al medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos. La circularidad promete una nueva forma de consumir y aprovechar los envases, favoreciendo a la economía e impulsando la sostenibilidad.

 

En Grupo Summit encuentras productos de empaque como bolsas de seguridad de diferentes materiales y diseños, también cintas de seguridad con posibilidades de personalización; que garantizan la seguridad de tus envíos y brindan una mejor experiencia a tus clientes.

Recuerda que si deseas contactarnos para conocer más sobre nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestras líneas de atención.

Publicado el 12 de noviembre 2021.

El impacto de los empaques personalizados.

¿Por qué recomendamos personalizar tus empaques?

Integrar un empaque personalizado, hecho de materiales adecuados el tipo de producto, transporte y canal de venta, es la mejor manera de lograr un impacto positivo y una experiencia diferenciadora en nuestros clientes. El 33% de los compradores en canales digitales como domicilios o ecommerce, reconocen que su mayor preocupación es como se reciben las compras y si su producto pueda llegar dañado o contaminado.

El empaque no sólo funciona como garantía de seguridad para los productos, también es una de las mejores herramientas para la venta del producto, pues asegura su estado intacto desde el punto de venta hasta la entrega al cliente final. Un empaque personalizado de forma efectiva para generar impacto con los clientes.

¿Cuáles son las ventajas de personalizar los empaques para productos?

-Reconocimiento de marca:

Es importante que el empaque de los productos refleje la identidad de tu marca. Así, cada aspecto como las cajas, el material, los colores y demás elementos que protegen la mercancía o producto, le darán una personalidad única. Con empaques personalizados, puedes materializar tu marca, posicionarla y hacer que se quede grabada en la memoria de tus clientes.

-Mejora la presentación:

Ya sean empaques biodegradables, compostables, de papel o de cartón, esta elección de material también es un reflejo de la marca. Los diseños innovadores y personalizados generan un impacto en el cliente de recordación, permite una conexión adicional con el consumidor final y hace que tu marca llegue a otro nivel.

-Seguridad en transporte:

Agregar un valor de seguridad a los empaques tiene numerosas ventajas. Beneficiando en el transporte, la conservación, higiene y protección. Los clientes al recibir productos en empaques como bolsas de seguridad o cajas protegidas por cintas de seguridad hacen que los clientes y consumidores sientan tranquilidad en recibir sus compras. Las aplicaciones de seguridad brindan garantía de que los productos han conservado las mismas características desde el punto de venta al consumidor o cliente final.

En Grupo Summit actualmente tenemos disponibles empaques y soluciones de seguridad que puedes personalizar a partir de cantidades mínimas dependiendo del producto. Te asesoramos para obtener el mejor empaque que se ajuste a tus envíos. Nos adaptamos a tus requerimientos, ajustando las opciones de personalización para brindar esa protección que tus productos necesitan para realizar un transporte 100% seguro.

Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad personalizables te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención y uno de nuestros asesores estará disponible para atenderte.

Publicado el 15 de octubre 2021

Símbolos en bolsas plásticas, ¿cuál es su significado?

Una pequeña guía sobre los símbolos más comunes en las bolsas plásticas que facilitan el reconocimiento del material y proceso de reciclaje.

 Los símbolos que muestran las bolsas de plástico facilitan información respecto a la fabricación, además facilita el reciclaje de los productos y procesos de recolección en los países en donde los sistemas de reciclaje están más avanzados. Aunque, son distintos los diseños, la finalidad es la de brindar información a la población sobre los materiales, proveniencia y gestión a la hora de convertirlos en residuos.

 

Estos símbolos han sido creados por la gran diversidad de plásticos existentes. Se representan con flechas formando un anillo triangular con un número en el interior y sobre unas iniciales que nos indican el tipo de material. Dado que los envases plásticos son los que están sometidos a legislaciones y normativas más exigentes a nivel nacional e internacional, especialmente aquellos destinados a estar en contacto con alimentos, es importante que conozcamos todos los atributos de los materiales que ocupamos para empacar.

 

A continuación, compartimos los más importantes:

PET es sinónimo de tereftalato de polietileno. Esta materia prima se utiliza principalmente para hacer botellas de plástico transparentes. Las flechas alrededor del símbolo indican que esta materia prima es reciclable (esto también se aplica a las materias primas que presentamos en esta lista). Los números que incluyen los envases plásticos corresponden al Código de Identificación de Resina y fueron creados en 1988 por la Sociedad de la Industria de Plásticos para identificar el contenido de resina de cada tipo de recipiente plástico con el fin de facilitar la segregación previa al reciclaje.

Polietileno de alta densidad. Este material rígido es muy fuerte, repelente al agua y opaco. Se utiliza principalmente para hacer bolsas de basura, bolsas de plástico resistentes y bidones de agua que pueden ser golpeadas.

Cloruro de polivinilo o PVC. Es un plástico estable, ligero y duradero, además puede reutilizarse después del reciclaje.

PE-LD significa polietileno de baja densidad. Este material es transparente, suave y resistente y está hecho de petróleo. Al igual que el PE-HD es más robusto, este material es, por lo tanto, fácilmente reciclable. Este plástico puede soportar temperaturas de hasta +80°C.

PP significa polipropileno. El polipropileno tiene una resistencia mucho mayor que el polietileno, es uno de los plásticos más utilizados. El polipropileno apenas se deforma, es muy fuerte, resistente a la corrosión, resistente al calor y resistente a los químicos.

El poliestireno o PS es un tipo de poliestireno con propiedades aislantes. Este plástico es repelente al agua y también puede ser reciclado fácilmente debido a su gran robustez puede durar años.

El poliuretano o PUR es un tipo de espuma rígida. No contiene CFC y, por lo tanto, es también respetuoso con el medio ambiente. Se utiliza en el sector de la construcción, pero también en el sector del embalaje en forma de espuma expandida (icopor).

 

En Grupo Summit, queremos compartir estos temas con nuestros clientes y proveedores para compartir información que nos rodea diariamente. Te invitamos a escribirnos o comentar en nuestras redes sociales sobre este tema. Si deseas recibir información sobre nuestras soluciones de seguridad eco amigables, no dudes en contactarnos.

 

Publicado 22 de septiembre de 2021.

 

 

Los símbolos más comunes en empaques y embalaje sobre del medio ambiente y reciclaje.

Una pequeña guía para que puedas identificar las especificaciones de reciclaje y su proveniencia.

En los últimos años con los cambios y evolución del consumidor y sobre todo gracias a su interés por conocer más sobre los productos y servicios que compran, los envases y embalajes se han visto sometidos a legislaciones y normativas nacionales e internacionales que tienen como finalidad regular aspectos de su sostenibilidad medioambiental, relativos a su uso, composición, ingredientes y deposición.

 

Hacer un uso correcto de ellos para beneficiarse de sus propiedades está en manos del consumidor final, de ahí la importancia que tiene saber leer bien sus símbolos y la información ambiental impresa. Hoy queremos explicar un poco sobre esos símbolos que encuentras en envases, empaques o embalajes del día a día.

Gracias a estos logos o símbolos medio ambiente y reciclaje, la identificación del embalaje es más fácil, ayudará a saber de dónde provienen y si permiten su reciclaje.

Uno de los símbolos más comunes en el embalaje, es el número, que indica el porcentaje de material reciclado en el producto. El logotipo fue diseñado a finales de los años 70 por el estadounidense Gary Anderson y ahora se utiliza en todo el mundo como un símbolo para el reciclaje:

En cambio, si quieres saber si estás tratando con un producto totalmente reciclable, identifica este símbolo:

Este símbolo es otorgado por la Organización RESY para la Regulación y Valoración de Materiales. El numero debajo de las flechas indica el número de la compañía:

El Forest Stewardship Council o FSC es una organización que garantiza que los bosques en todo el mundo se gestionen de manera responsable. El papel y la madera con este logotipo cumplen con los estándares FSC:

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, por sus siglas en inglés) se originó en 1961. Fue fundado por un grupo de entusiastas que firmaron el Manifiesto Morges. Un panda gigante llamado Chi-Chi, que se había unido al zoológico de Londres en 1961, fue elegido símbolo del logotipo de WWF.

En Grupo Summit, queremos compartir estos temas con nuestros clientes y proveedores para crear culturas y brindar mayor conocimiento alrededor de este tema y sobre todo crear productos con conciencia ambiental.

 

Te invitamos a escribirnos o comentar en nuestras redes sociales si conoces otros símbolos que puedan ser importantes mencionar y te adelantamos que para el próximo Blog vamos a explicar los símbolos relacionados a las bolsas plásticas y sus significados. Si deseas recibir información sobre nuestras soluciones de seguridad eco amigables, no dudes en contactarnos.

 

Publicado el 15 de septiembre de 2021.

Tipos de empaque con impacto ecológico

La importancia de la presentación en el servicio a domicilio II.

‍Como comentamos en nuestro Blog de la semana pasada, los empaques juegan un papel clave en nuestro estilo de vida moderno. Sin la protección de los empaques, envase o embalaje la mayoría de los productos vencerían, perderían calidad o se dañan antes de llegar a una tienda. Sin embargo, con frecuencia son señalados como uno de los principales problemas en la batalla de nuestro planeta por la sustentabilidad ambiental, ya que se convierten en desperdicio después de su uso. Es por eso por lo que las compañías de todas las industrias están buscando formas de cerrar el ciclo y minimizar el impacto ambiental negativo de los envases para poder seguir beneficiándonos de sus propiedades positivas.

Así que, además de tener que cuidar la seguridad y salud de tus clientes, es importante considerar el tipo de materiales que usarás para enviar tus productos, teniendo en cuenta su impacto ambiental, ya que cada vez más incrementa el público que se preocupa y conserva la protección del planeta (podemos perder clientes ante la mala presentación de productos, el uso inadecuado de material y la calidad de este).

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de empaques ecológicos:

Empaque ético: Se plantea como criterio rector la promoción del comercio justo y responsable desde su comunicación gráfica simbólica o directa.

Empaque honesto: Brinda información completa al usuario acerca del material que lo compone y qué debe hacerse con éste una vez terminado su uso.

Empaque biodegradable: Se refiere a aquellos empaques que cuentan con procesos acelerados de biodegradación de acuerdo con los aditivos que acompañan el material.

Empaque reutilizable o reciclable: Aquellos empaques que puedan ser reutilizados en otra actividad o necesidad o que pueda ser reciclado con algún propósito.

Por último, te dejamos 4 tips para proteger los productos durante el envío:

  • Es importante tener en cuenta el tipo de envío que se va a realizar, si se puede derramar o dañar durante el trayecto, por eso es importarte determinar el mejor embalaje para transportarlo.
  • Utiliza empaques de tamaños adecuados para evitar el movimiento interno de tus productos. Dispone de los productos en bolsas adecuadas para su transporte, acomodados de manera que evites que se caigan o inclinen.
  • Señalar o etiquetar correctamente lo que estás empacando para que sea sencilla su identificación y tus clientes no tengan que abrir cada producto para saber de qué se trata.
  • Si tu envío es muy pesado, asegúrate de enviarlo en bolsas reforzadas para que no haya peligro de que pueda romperse.

¡Recuerda que el empaque es una forma de conectarte con tu cliente y brindarle una experiencia agradable! Si tienes alguna duda sobre como elegir bien tus empaques para envíos a domicilio o tiendas online, no dudes en contactarnos. Estamos disponibles para brindarte asesoría personalizada sobre todos nuestros productos.

 

Publicado el 25 agosto 2021

Empaque, Envase y Embalaje

La importancia de la presentación en el servicio a domicilio.

El embalaje es la presentación del producto y la primera impresión que los clientes tienen de tu marca/restaurante y el tipo de servicio que ofreces. Del envase y empaque dependen los alimentos y que el contenido no se dañe, que se pueda mantener limpio y fresco. A veces el empaque y envase puede ser lo mismo, pero el embalaje es el que garantiza

En un restaurante, este tema es importante por las consideraciones que necesitas tener en cuenta al pensar en el material y la funcionalidad del empaque o envase para enviar tus productos a domicilio de forma higiénica y segura. El empaque se reconoce como una herramienta valiosa para garantizar la protección del producto y del consumidor.

La mayoría de los envases que se utilizan para dar este servicio son de plástico, pero en los últimos años las empresas se han ido concientizando sobre de la responsabilidad con el medio ambiente y en la importancia de utilizar productos amigables con el planeta, muchos clientes lo valoran y ayudará a conseguir un buen posicionamiento en la mente del consumidor.

Acá definimos los tres puntos fundamentales para considerar en tus entregas a domicilio.

Empaque: El empaque es la presentación comercial de un producto. De éste depende que el contenido no se dañe, se mantenga limpio y fresco. En Mercadeo se considera que, además, el empaque influye fuertemente en la venta del producto, ya que hace la diferencia con respecto a otros productos del mismo tipo. En algunas ocasiones, el empaque puede ser lo mismo que el envase, pero en otras, son completamente diferentes. También es llamado embalaje primario.

Envase: El envase es el contenedor directo que tiene contacto con un producto o alimento. Tiene la función de dar una presentación adecuada que también facilite la venta, manejo, transportación, almacenaje y distribución del producto. Para establecer mejor la diferencia entre empaque y envase, es que el empaque es el que trae todos los elementos de marketing necesarios para hacer atractivo el producto y el envase es el que contiene el producto/alimento.

‍Embalaje: El embalaje se orienta más a proteger el producto durante su transporte y logística. Consta de varios productos envasados y/o empacados. Los materiales más utilizados son cajas y plástico, y es en este embalaje de tipo terciario en donde se incluyen las condiciones de manejo, símbolos de contenido, trazabilidad y lo más importante es acá en donde se pueden aplicar productos que le brindan seguridad y tranquilidad al consumidor final.

En Grupo Summit encuentras productos de embalaje como bolsas de seguridad de diferentes materiales y diseños, con posibilidades de personalización; y cintas de seguridad que garantizan el sellado del embalaje para brindar una mejor experiencia a tus clientes. Recuerda que si deseas contactarnos para conocer más sobre nuestros productos puedes hacerlo a través de nuestras líneas de atención.

Publicado el 18 de agosto 2021

Tipos de adhesivos y sus aplicaciones.

El universo de los adhesivos es bastante amplio, en él existen diferentes tipos de adhesivos con propiedades y características distintas que los hacen ideales para aplicaciones específicas. En nuestros productos como cintas de seguridad, cintas de embalaje, etiquetas y bolsas de seguridad utilizamos diferentes tipos de adhesivos y queremos compartir con ustedes las características de algunos de ellos.

Adhesivos según su origen: Los adhesivos de origen natural se extraen de recursos que podemos encontrar en la naturaleza, por ejemplo, el caucho natural, el almidón o las colas de caseína. Por otro lado, tenemos los adhesivos que son de origen sintético, desarrollados en laboratorio de forma artificial y basados en polímeros, cuentan con unas propiedades mecánicas, físicas y químicas específicas, un ejemplo de ellos es: el caucho sintético o hotmelt, los adhesivos acrílicos y los adhesivos de silicona.

  • Caucho natural: El caucho natural se extrae del árbol de látex, y aunque en sí mismo no pega, al mezclarse con resina se vuelve pegajoso, es uno de los adhesivos más utilizados en el mundo. Entre sus características se destacan la resistencia a temperaturas bajas, su capacidad de adhesión sin necesidad de presión y en poco tiempo. Otra característica especial, es que pueden ser removibles, es decir, se pueden retirar con facilidad y no dejan residuos. Entre las cintas adhesivas en las que podemos encontrar el caucho natural encontramos: las cintas transparentes y cinta aislante, las cintas de embalaje, las de doble adhesivas, entre otras.
  • Caucho sintético o hotmelt: Otro tipo de adhesivo es el caucho sintético o hotmelt, un adhesivo de origen sintético, sólido a temperatura ambiente y termofusible, utilizado en distintas industrias al ser fácil de manipular y transportar. La unión generada con el caucho sintético es casi instantánea, con un tiempo de secado muy corto. Por su alto nivel de adherencia puede utilizarse tanto en superficies porosas como no porosas, además se desarrolla muy bien inclusive a bajas temperaturas. Podemos encontrar este adhesivo en cintas que tienen usos más industriales y requieren mayor soporte por parte del adhesivo, cinta de embalaje, cintas antideslizantes, cintas doble adhesivas y cintas de ensamble, entre otras.
  • Adhesivos acrílicos: Los adhesivos en base acrílica son adhesivos sintéticos, caracterizados por una gran adhesión y cohesión, por este motivo se utilizan para uniones rápidas. Entre sus principales características encontramos: resistencia a la luz ultravioleta, resistencia a los cambios de temperatura, resistencia a la humedad y buena adhesión en distintos substratos. Podemos decir que es el adhesivo más versátil de todos con diversas aplicaciones como: cintas de seguridad, empalmes de cartón, montaje de cristales, ensamblaje de piezas automotriz, enmascarado, reparación, aislamientos, laminado de espumas, entre otras.
  • Adhesivos Silicona: Es un adhesivo sintético que presenta buena adhesividad y sellado sobre una amplia variedad de sustratos y permanece flexibles entre –55ºC y 250ºC. También tiene muy buena durabilidad; siendo resistente a la humedad, el ozono y la radiación UV. Entre sus aplicaciones destacan la adhesión y sellado de componentes mecánicos, electrónicos, gomas o tubos flexibles y usos en la industria de la refrigeración.

Los adhesivos son una parte fundamental de nuestros productos, permiten que nuestras cintas y etiquetas puedan cumplir con sus funciones de unir y sellar superficies, además de nuestras bolsas que son elaborados con adhesivos hotmelt que permiten el sellado de seguridad que garantiza la tranquilidad en el transporte de mercancía y domicilios. Te invitamos a compartir tu opinión o  si tienes alguna consulta adicional no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención.

Publicado 28 de Julio 2021

¿Qué son las tintas ecológicas y cuáles son sus ventajas?

En el mundo de la impresión, las tintas ecológicas van ganando cada vez más espacio. La sostenibilidad es un valor agregado a cualquier producto y esto junto a las ventajas que brindan estas tintas verdes, hace que cada vez sean más los impresores que quieren incluirlas en su oferta.

Pero ¿en qué se diferencian las tintas ecológicas de las normales? Las tintas consideradas ecológicas están elaboradas en base a materias primas renovables y de origen orgánico. Y cuentan con la cantidad mínima posible de compuestos orgánicos volátiles (COV). Estos últimos, son sustancias químicas presentes en las tintas y son perjudiciales para el medio ambiente, y su cantidad debería ser muy limitada en las tintas ecológicas. Cuando los compuestos orgánicos volátiles (COVs) presentan un 5% o menos de los componentes de una tinta, podemos hablar de las tintas con bajo nivel en COVs.

Tintas de base vegetal: Las tintas de base vegetal utilizan un aceite vegetal como principal compuesto. Estos casi siempre vienen de cultivos como la soya, lo que implica que su origen provenga en gran medida de fuentes fácilmente renovables. Una de las principales ventajas de las tintas de base vegetal es que son en gran parte biodegradables. De esta forma, los residuos resultantes de la impresión no son considerados peligrosos, se pueden desechar con mayor seguridad y sin dañar el entorno. Y mayor facilidad para la limpieza de las máquinas de impresión. Estas tintas deben cumplir con estándares y requerimientos para poder ser consideradas tintas vegetales.

Tintas UV o UVI: Las tintas UV se utilizan en la impresión directa sobre soporte. Se consideran tintas ecológicas porque no producen químicos volátiles ni contienen otros elementos perjudiciales, como plomo, mercurio u ozono. Se mantienen en estado líquido hasta que son expuestas al proceso de fijación mediante rayos, reduciendo la necesidad de limpieza de estas máquinas (reduciendo la utilización de productos disolventes poco respetuosos con el medio ambiente).

Tintas látex:  Las tintas látex están compuestas por partículas de pigmentos y partículas de polímeros sintéticos suspendidos sobre una solución de base agua, humectantes y humectadores para que se adhiera la tinta al soporte elegido. Estos elementos las convierten en tintas ecológicas seguras tanto para el medio ambiente como para las personas. Esta clase de tintas destacan por ser inodoras (lo que las hace ideales para su utilización en impresiones destinadas a interiores, además también son especialmente duraderas y resistentes a la intemperie.

En Grupo Summit buscamos trabajar con productos y materiales que sean amigables con el medio ambiente, creemos que informándonos sobre estos temas y buscar aplicarlos en nuestras soluciones de seguridad sea un paso hacia adelante en la protección de nuestro planeta.

Queremos seguir compartiendo temas relevantes para nuestros clientes y distribuidores, si te gusto esta lectura o si tienes alguna sugerencia, no dudes en escribirnos a través de nuestras plataformas.

 

Publicado el 14 de julio de 2021.

No es solo reciclar, es usar, reutilizar y reciclar.

¿Qué hacer para incentivar esta actividad en nuestro día a día?

En los próximos 20 años, el consumo de plástico de un solo uso podría duplicarse. Es decir, debemos tomar acciones inmediatas para frenar el uso desmedido de empaques de un solo uso o eliminación inmediata, esto se logra incorporando la reutilización y el reciclaje en nuestra cotidianidad. ¿Cómo podemos lograrlo?

Limpiar, secar y separar

Aunque todos conocemos el símbolo universal del reciclaje (el triángulo compuesto por tres flechas, como representación de un ciclo que no tiene fin), no todos saben que hacer al encontrar un material con este símbolo. Hoy en el año 2021 aún no logramos que estas tres simples acciones sean la regla a la hora de disponer los residuos en los hogares colombianos.

El reciclaje requiere una logística específica y tecnología especializada, pero depende fundamentalmente de las decisiones que tomemos a la hora de disponer los residuos en nuestra casa. Separar correctamente los materiales limpios de los contaminados (plásticos o cartón con grasa, restos de alimentos, mojados) impide que se reincorporen en la cadena de reciclaje y es así como los residuos terminan en rellenos sanitarios o en la naturaleza, donde toman años e incluso siglos en descomponerse. Al separar, limpiar y secar los residuos, la persona o entidad a cargo, podrá seleccionar y transportar los materiales donde serán nuevamente separados y almacenado en bodegas para convertirse en nuevos productos y asumir un rol de reutilización.

Todos los residuos pueden reciclarse, el primer paso depende de ti, realizando estas simples acciones: Limpiar, secar y separar, compartimos la disposición de residuos que actualmente rige en nuestro país:

  1. Color blanco: Depositar los residuos aprovechables como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. Es imprescindible entregar los materiales limpios, sin cunchos, secos y sin grasas o sustancias líquidas.
  2. Color negro: Depositar residuos no aprovechables como papel higiénico usado, servilletas usadas, papeles y cartones sucios o contaminados con comida, grasas, líquidos u otras sustancias; papeles metalizados y restos de alimentos cocidos. También irán residuos de protección del covid-19 como los tapabocas, guantes, etc.
  3. Color verde: Depositar en esta bolsa los residuos orgánicos aprovechables como restos de comida cruda y desechos agrícolas que podrán ser aprovechados como abono orgánico o compost.

 

Este código de colores es adoptado por los municipios o distritos que adelanten programas de aprovechamiento conforme a sus Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS. (www.eltiempo.com, 2021). En Grupo Summit, buscamos informar y generar conciencia sobre la disposición de nuestras bolsas de seguridad una vez son utilizadas, las puedes reutilizar y separar adecuadamente para reincorporarse en la cadena de reciclaje. Recuerda que nuestras bolsas de seguridad para delivery/e-commerce las puedes depositar en las canecas de color blanco.

Publicado el 30 de Junio de 2021

¿Cómo elegir el material de empaque correcto?

Naturaleza del material.

 

  • ¿Qué es un material biodegradable?

Es un material que se puede descomponer en elementos químicos naturales (aquellos que se encuentran en la naturaleza, no son producidos por el hombre o en laboratorios). La descomposición es por la acción de microorganismos en cualquier periodo de tiempo (inclusive cientos de años) y podrá dejar residuos después de su degradación, al igual que toxicidad en los suelos. Los materiales biodegradables son aquellos que en su mayor parte tienen un origen natural, suelen ser orgánicos o fabricados a base de productos orgánicos, y por lo tanto se degradan o reciclan sin necesidad de procesos humanos.

 

Por lo tanto, los plásticos biodegradables se clasifican según su origen en:

  • Plásticos biodegradables de origen fósil.
  • Plásticos biodegradables de origen biológico, o bioplásticos.

 

  • ¿Qué es un material compostable?

Es un material biodegradable en un periodo de tiempo más breve y se convierte en compost o abono para el suelo rico en nutrientes y no generará ningún residuo o toxicidad para la naturaleza. Los materiales compostables son aquellos que tienen origen de residuos sólidos domésticos y desechos vegetales que pueden provenir de hojas de árboles, podas o limpiezas de jardines. Todos los materiales compostables son biodegradables.

 

Por lo tanto, los plásticos biodegradables se clasifican según su compostabilidad en:

  • Plásticos biodegradables no compostables.
  • Plásticos biocompostables, como el PLA

 

  • PLA (Ácido Poliláctico)

Es un bioplástico constituido por elementos similares al ácido láctico. El plástico PLA se obtiene a partir de recursos renovables y 100% naturales, lo que implica menores procedimientos industriales para su fabricación. Se puede degradar en agua y dióxido de carbono. Específicamente el ácido poliláctico se obtiene a partir de productos ricos en almidón, como el maíz, el trigo o la yuca, también se puede extraer de la caña de azúcar. Las bolsas obtenidas de este material se procesan mediante extrusión.

 

Aditivos para favorecer la descomposición.

¿Cuáles son los aditivos del Polietileno que tienen nuestras bolsas de seguridad?

  • Aditivo Oxobiodegradable

Aditivo químico que favorece la rápida descomposición y degradación del plástico. En el proceso de descomposición química ocurre la oxidación y la biodegradación simultánea, requiere estrictamente la presencia de oxígeno en el proceso.

  • Aditivo Biosphere

Aditivo químico usado para mejorar la biodegradación del plástico, agregando parámetros hidrofílicos a la cadena del polímero con el fin de ser consumido por microorganismos.

 

A continuación, una tabla que te ayuda a comparar las diferentes opciones:

La elección de empaque debe estar directamente relacionada al tipo de producto que deseas enviar, si son alimentos fríos/calientes, el peso promedio de los envíos, el transporte, la inversión que se dese realizar en el empaque y el impacto que se busca generar en la entrega.

Para Grupo Summit, es muy importante compartir información útil y veraz de cara a nuestros clientes, también buscamos de la mano de nuestro equipo de I+D buscar soluciones de seguridad amigables con el medio ambiente para avanzar hacia políticas más eco sostenibles. Si deseas profundizar esta información y conocer más sobre nuestros productos, estamos disponibles para atender tus solicitudes a través de nuestras líneas de contacto.

Publicado el 16 de junio de 2021.

¿Qué es la trazabilidad logística y cuáles son sus ventajas?

Los sistemas de trazabilidad en logística permiten identificar el origen y destino de un producto, tener un sistema organizado y funcional trae grandes ventajas.

Los sistemas de trazabilidad están pensados para mejorar la seguridad de las mercancías, controlar los riesgos y garantizar la calidad de los procesos y productos. Gracias a la trazabilidad podemos conocer la ubicación de los productos en ese momento y dónde ha estado anteriormente, sus cambios y transformaciones, así como toda incidencia que haya experimentado durante su fabricación y transporte hasta el punto de entrega. Un sistema de trazabilidad permite individuar un producto desde un extremo a otro de la cadena de producción, destacados beneficios a la empresa que fabrica el producto, al vendedor y al consumidor final.

 

Trazabilidad interna:

La trazabilidad interna es aquella que cubre la trayectoria de los productos a través de la cadena de fabricación de la empresa hasta su despacho. Es importante que contenga el detalle del proceso, identificación y registro de todos los movimientos y manipulaciones que sigue el producto. Esta codificación se puede realizar mediante SKU y el uso de un sistema de gestión de almacenes para el manejo del inventario.

 

Trazabilidad externa:

  • Código de barras (UPC, EAN): es un método de identificación de productos extendido a nivel mundial. Este sistema utiliza un lenguaje común para crear códigos únicos y así identificar productos gracias a una serie de números con su equivalente en forma de barras. La organización GS1 establece las normas de codificación para diferentes tipos de información asociada a cada producto partiendo de la base del GTIN (Global Trade Item Number). Este número puede estar acompañado de otros que añadan información adicional como son, por ejemplo, el lote, el SIN (Shipment Identification Number) o el SSCC (Serial Shipment Container Code), entre otros.

 

  • RFID (identificación por radiofrecuencia): en este caso, la etiqueta RFID es capaz de transmitir los datos gracias a las ondas de radiofrecuencia. Estas etiquetas almacenan la información relativa al producto y se activan cuando detectan un lector cerca. Es una solución menos común que los códigos de barras y más costosa, su principal ventaja es que no requiere tener una línea de visión directa para la extracción de información y ello mejora la rapidez y precisión de los registros.

 

Puedes implementar sistemas de trazabilidad logística con etiquetas, cintas y precintos de seguridad, ellos pueden estar marcados con diferentes consecutivos, SKU, códigos de barras y referencias internas que se manejan en cada empresa para lograr sistemas de trazabilidad óptimos que permiten llevar una mejor gestión de la producción y procesos logísticos, Implementar un sistema de producción que permite establecer la trazabilidad de un producto aumenta notablemente los parámetros de calidad de la empresa y de cara al cliente. Si quieres conocer nuestro catálogo de etiquetas, cintas y precintos de seguridad para la trazabilidad logística no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención.

 

 

Publicado el 24 de mayo de 2021

Materiales Biodegradables en el mundo del empaque y embalaje.

Los nuevos plásticos biodegradables y las mejores estrategias de reciclaje: dos enfoques que prometen un impacto positivo en la solución al problema de los residuos plásticos.

El uso de materiales biodegradables o de materiales fácilmente reciclables para la fabricación de empaques es un lineamiento cada vez más importante entre los diseñadores y fabricantes de empaques. La utilización de plásticos que se descomponen mediante la acción de organismos biológicos en un determinado tiempo y sin terminar en subproductos tóxicos se ha convertido en un tema recurrente en el mundo del embalaje.

Por ejemplo, una bolsa biodegradable, compostable o reutilizable. El caos léxico existe, pero es fácil de diferenciar. Un producto biodegradable no supone que siempre se pueda convertir en fertilizante agrícola; pero los compostables, siempre son biodegradables y reutilizable, es aquella bolsa que se puede usar varias veces.

¿Qué son los plásticos biodegradables y cómo podemos clasificarlos?

Los plásticos biodegradables se diferencias de los otros plásticos ya que en determinadas condiciones de humedad y temperatura son consumidos por micoorganismos y entran en un proceso de oxidación que ayuda a su conversión en agua, dióxido de carbono y biomasa y es así como logran reintegrarse al ciclo del carbono sin dejar residuos. Se clasifican por su origen (fósil, biológico o bioplásticos) y por su compostabilidad (biodegradables no compostables, plásticos BioCom definidos como de origen vegetal, parcialmente vegetal o sintético que son biodegradables y compostables). El plástico biodegradable casi siempre es apto para uso entre 12 y 36 meses luego de su fecha de producción, requieren de este tiempo para desaparecer y ser absorbidos por la naturaleza.

Por otro lado, están los empaques compostables que pueden tener un fin de ciclo con productos o residuos orgánicos, por ejemplo, tienen mayor utilidad en la recolección de biorresiduos (basura orgánica, restos vegetales entre otros) o como bolsa en restaurantes y venta de alimentos como frutas y verduras.

A medida que el interés de los consumidores en la ética verde crece en todo el mundo, el marketing ha encontrado una nueva forma de explotar esta tendencia, en muchas ocasiones haciendo creer que los empaques y embalaje “biodegradables” y “eco-amigables” significan que está bien usarlos sin ir más allá y ayudar a hacer conciencia de la importancia de reducir el consumo en plásticos, reciclar aquellos materiales que lo permitan y/o reutilizar los empaques.

Hoy en día, hay tantos de estos términos y descripciones que puede ser bastante confuso saber lo que significan, sin embargo, apostamos por informarnos, compartir estos temas con nuestros clientes y proveedores para crear culturas y generar consciencia alrededor de este tema y sobre todo crear productos con conciencia ambiental. Te invitamos a escribirnos o comentar en nuestras redes sociales qué te gustaría saber sobre las políticas verdes, sistemas de reciclaje y huella ecológica. Y si deseas recibir información sobre nuestras soluciones de seguridad biodegradables, no dudes en contactarnos.

 

Publicado el 30 de abril de 2021

Cintas de Seguridad para domicilios de alimentos.

Aún después de 1 año de la pandemia COVID-19 el uso y aplicaciones de seguridad en entregas a domicilio sigue siendo indispensable para el consumidor final.

El último año, la entrega de comida a domicilio ha sido posible gracias a servicios de aplicaciones móviles o servicios de delivery de cada restaurante y hoy, el servicio y la demanda han cambiado de manera significativa desde el año pasado. Antes, solo podíamos recibir algunas comidas rápidas de algunos restaurantes específicos, ahora podemos recibir cualquier cosa, desde comida rápida hasta comida de exclusivos restaurantes, hasta tragos de autor. Sin mencionar el incremento en el volumen de pedidos y la atención que esto merece.

Con la pandemia, muchos restaurantes, grandes y pequeños, dependen de estos servicios de entrega para mantener sus negocios en funcionando, por esto es extremadamente importante, que el consumidor final esté y se sienta protegido de la contaminación de los alimentos y el posible saqueo de productos consecuencia de empaques de domicilio vulnerables.

Proteger al consumidor final, es el objetivo principal del uso de cintas de seguridad en entregas de alimentos. Asegurar las entregas a domicilio es una oportunidad para evitar afectar al servicio de entregas, cuidando también la reputación de la marca y aumentando la probabilidad de que el cliente vuelva a consumir.

Actualmente las personas toman precauciones y adoptan nuevos comportamientos en respecto a la limpieza y son más conscientes del estado de las entregas. Hoy es una buena oportunidad para implementar un sistema de etiquetas o cintas que identifican de forma inmediata las manipulaciones en las entregas a domicilio. Al igual que con la cadena de custodia, es de suma importancia asegurarse de que el producto esté protegido durante todo el camino. Las cintas y stickers comunes puede desprenderse con el calor, la humedad o abrirse y volverse a sellar sin dejas evidencia, por esto recomendamos las cintas de seguridad.

¿Por qué usar cintas de seguridad?

  • Evidencia inmediata de manipulación.
  • Fácil de aplicar.
  • Excelente desarrollo en diferentes superficies de empaques.
  • Resiste cambios de temperaturas (calor/frío) que se presentan en los empaques de alimentos.

En Grupo Summit, utilizamos nuestro conocimiento y experiencia en desarrollo de productos adhesivos de seguridad para impulsar la innovación en esta línea de productos que crea sellos de seguridad y soluciones que puedan evidenciar de forma inmediata las manipulaciones no deseadas, garantizando la inocuidad del contenido y preservando el propósito de las marcas.

 

Publicado el 14 de abril de 2021

Degradable, biodegradable y compostable: ¿cuál es la diferencia?

¿Está tratando de tomar decisiones más ecológicas cuando compras, pero estás confundido por toda la terminología que se usa?
Los términos más relevantes en los empaques y embalaje de productos.

Estos términos en general hacen referencia a los procesos por los que estos productos o materiales han pasado en el proceso de fabricación y nos dan una información muy importante sobre cómo se debe gestionar el final de su ciclo de vida para poder descartarlo de forma adecuada y en el sistema de gestión de residuos que le corresponda.

Es importante saber que el uso de estos términos a veces suele estar enfocado el mercadeo y buena imagen del producto, pero es realmente importante que entendamos estos procesos puesto que acercarnos a ellos, hace que nuestras elecciones para implementar una cultura más verde en nuestras empresas sean cada vez más acertadas.

Hoy podemos empezar por diferenciar los términos más conocidos:

Degradable: Es un término amplio que se da a las sustancias naturales y artificiales que pueden descomponerse mediante procesos naturales en partes más pequeñas y según esta premisa, todo es degradable. Las cosas pueden ser fotodegradables (degradadas por la luz ultravioleta), oxodegradables (degradadas por exposición térmica) o biodegradables (degradadas por la acción de microorganismos). El término «degradable» no especifica ningún período de tiempo en el que algo se degrada, por el contrario de los otros términos que cada uno de ellos involucra unos tiempos aproximados en donde se inicia a ver el proceso de degradación.

Biodegradable: Es un término que se le da al material que, como resultado de la actividad biológica de los microorganismos (bacterias, hongos entre otros), se descompone completamente en las materias primas de la naturaleza (CO2, H2O, compuestos inorgánicos y biomasa) a partir de la cual fue hecho y desaparece en el medio ambiente. Si algo está certificado como biodegradable, el resultado final serán las materias primas de la naturaleza. Es decir, compuestos simples e inocuos que sirven de nutrientes en el medio. En este proceso, el material se va fragmentando en piezas cada vez más pequeñas hasta que finalmente no queda evidencia física de su existencia.

Compostable: Es un término específico dado a los materiales biodegradables que se biodegradan dentro de un cierto período de tiempo en condiciones típicas de compostaje (oxigeno, humedad y temperatura adecuada). El compostaje se realiza normalmente como un proceso de aceleración controlada de la descomposición de restos orgánicos y el producto que se obtiene se conoce como composta. El término significa que puede ser degradado por la acción de organismos (es decir, biológicamente) produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa en un periodo de tiempo controlado.

En Grupo Summit trabajamos con soluciones de seguridad amigables con el medio ambiente, buscamos siempre avanzar hacia políticas verdes e incluir en nuestras materias primas y productos, este tipo de procesos que nos permitan aportar al cuidado del medio ambiente.

 

Publicado el 25 de marzo de 2021

La huella ecológica del empaque y embalaje.

Empaques y embalaje sostenible, una necesidad primordial para la ecología y oportunidad para la cadena de suministro.

El empaque es un costo ambiental y financiero importante en el mundo moderno. A todos los productos les pertenece un empaque o embalaje, para el transporte limpio de la mercancía, por seguridad o por logística. Todo, desde la comida en supermercados y el más pequeño de los productos, necesita de un empaque o embalaje que lo proteja. Esto lleva a una necesidad social y ambiental de diseñar e implementar empaques ecológicos.

Sin embrago, los empaques y embalaje incluyen tintas, papeles, plásticos y otros compuestos, que afectaran el diseño de dicho empaque ecológico. Por eso, con el uso de estos materiales, es fácil ver la necesidad de prácticas para crear empaques más sostenibles que contribuyan de forma más fácil de reducir la huella ecológica.

¿Cómo podemos reducir la huella ecológica en nuestros empaques y embalaje?

Tintas ecológicas: Cada vez más fabricantes de tintas recurren a soluciones ecológicas, por lo que ahora existe una amplia selección de tintas ecológicas. En el mercado ya se pueden encontrar tintas que incluyen sustancias como agua, acetona y etanol. Ya sea que se necesite imprimir en contenedores de alimentos, piezas industriales o cualquier otra superficie, hay una tinta verde diseñada para satisfacer estas necesidades.

Empaques responsables: Los consumidores esperan que las marcas sean conscientes del medio ambiente. Reducir la huella de un empaque es un proceso relativamente simple basado en principios con los cuales todos estén familiarizados: reducir, reutilizar y reciclar. Si alguna parte del embalaje no juega un papel vital en algún aspecto de la distribución se debe intentar eliminarlo. Trabajar con la mayor cantidad de materiales reciclables, hacer más fácil el proceso de reciclaje para los consumidores marcando los empaques y secciones reciclables, de esta manera se garantiza el ciclo del producto reciclable.

Gestión de residuos: Los materiales desperdiciados son un costo ambiental y económico relevante, y es fácil avanzar hacia su eliminación. El primer paso para un programa eficiente de gestión de residuos, capacitar a los empleados. Identificar en equipo puede ofrecer una perspectiva más clara sobre nuevas formas de reducir los materiales desperdiciados. La reducción de los residuos puede tener un gran impacto en la degradación ambiental y en el mejoramiento del uso de recursos.

Para concluir, más que una estrategia de mercadeo, las políticas ambientales en una empresa deben ser relevantes, diseñar e implementar acciones de responsabilidad ambiental para reducir o eliminar la huella ecológica, se convierte en una obligación de nuestra generación. En Grupo Summit trabajamos con soluciones de seguridad amigables con el medio ambiente, buscamos siempre avanzar hacia políticas verdes que nos permitan reducir la huella ecológica y contribuir al cambio.

 

Publicado el 11 de marzo de 2021.

Tendencias de Packaging para este 2021

El 2021, un año clave que marca por una demanda creciente de productos sostenibles y la necesidad de potenciar la economía circular.

Otro año más donde la sostenibilidad será la protagonista. La pandemia, la economía circular y un creciente interés por productos amigables con el medio ambiente, hará que sean cada vez más las compañías y consumidores quienes demanden productos ecológicos.

Hoy, el packaging está evolucionando y se ha convertido en un elemento estratégico que ayuda a maximizar la seguridad y la higiene de los productos y envíos; en los aspectos relacionados con la trazabilidad, desarrollo de procesos logísticos y mercadeo, también es un instrumento de comunicación con el consumidor y un elemento protector. Las empresas están desarrollando y redefiniendo estrategias adaptándose a estas crecientes preocupaciones del consumidor. Esto ha provocado nuevas tendencias de empaques y envases en la industria alimentaria como:

Packaging sostenible. Las tendencias sostenibles se vieron en crisis el año pasado debido a la pandemia, en donde el uso de plástico de 1 solo uso era casi imprescindible para garantizar la higiene y seguridad, el nacimiento de segundo empaque y la fuerza que tomaron los productos desechables comprometió los esfuerzos y avances que se tenían en este aspecto. Es por esto, que el compromiso medioambiental de las marcas está cada vez más valorado al integrar plásticos biodegradables, oxobiodegradables y materiales compostables, por mencionar algunos, que hacen la diferencia.

Packaging reutilizable. Las promesas de la economía circular llegaron al diseño de los empaques, la creación de ciclos de reutilización de productos y de envases, será la norma. Los consumidores comenzarán a adoptar empaques que se alejen de aquellos de un solo uso y buscarán empaques reutilizables.

Packaging para comercio electrónico. El E-commerce se ha convertido en una solución de consumo, como consecuencia de las cuarentenas y diferentes restricciones que se vieron el año pasado. Las empresas están desarrollando estrategias innovadoras que les permita ofrecer seguridad a través del empaque, que garantice una buena presentación y que se puedan reutilizar para eventuales cambios de mercancía. Las bolsas de seguridad para E-commerce y cintas de seguridad son una excelente opción para lograr envíos E-commerce seguros.

Menos plásticos en los productos. Las tendencias en packaging 2021 se enfocan en reducir el uso del plástico. La mayoría de los países se comprometió a reducir los plásticos de un solo uso de aquí al 2030, para esto, el sector trabaja comprometido en construir un camino hacia la eliminación del plástico. Para lograrlo, debemos buscar educar a la comunidad de consumidores, proveedores y distribuidores en lo relevante de los materiales biodegradables, pero también en la importancia de la correcta manipulación de estos, para garantizar su completa biodegradación, entender el proceso y como lograrlo de manera exitosa.

Por todo esto en Grupo Summit, trabajamos cercanos a las tendencias, buscando mejorar nuestros productos y cumplir con las demandas que se presentan respecto a temas tan importantes como la conservación del medio ambiente. Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad sostenibles.

 

Publicado el 24 de febrero de 2021.

3 tendencias globales de consumo que marcan el 2021.

Cambios en la percepción y hábitos de consumo, te presentamos aquellas que están marcando a nivel global.

El COVID-19 trazó un periodo de importantes cambios para el consumo, acelerando tendencias ya existentes y proponiendo un alto nivel de adaptación a las empresas. Una nueva realidad con múltiples cambios, que marcan a un consumidor con nuevas preferencias y decisiones y es así como a pesar de la complejidad del entorno, nos encontramos con algunas tendencias globales de consumo en la era post COVID-19.

Es evidente que todas las crisis generan inseguridad y miedo que retrae el consumo, pero también es una oportunidad para las marcas que sean capaces de adaptarse y ofrecer productos y servicios que sepan identificar con las nuevas necesidades de los clientes, estas se verán fortalecidas en su posicionamiento comercial.

¿Cuáles son los puntos clave a fortalecer para los nuevos consumidores y la nueva realidad post COVID-19?

Adaptabilidad e Innovación: El nivel de adaptabilidad de las organizaciones es puesto a prueba, y atributos como la innovación y la agilidad se hacen cada vez más necesarios.

  • Las empresas deben invertir en innovación para dar respuesta al consumidor.
  • Apostar más que nunca en desarrollo de productos y mejora de procesos.
  • Rediseñar la oferta y adaptarse a nuevas necesidades.
  • Valor del aspecto diferencial en productos y/o servicios.

Sostenibilidad y seguridad: La seguridad es el factor de compra que más ha crecido a nivel global. Garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad del producto, de los procesos de compra y envíos, será imprescindible para un consumidor muy preocupado por su salud y la seguridad sanitaria.

  • Aumento en la demanda de productos saludables post Covid-19
  • Los consumidores demandan seguridad, confianza y transparencia en los productos.
  • Apostar por la sostenibilidad y su función en materia de seguridad.

Comercio online: El impulso de los canales digitales ya venía siendo una de las claves de la estrategia de las compañías del sector consumo en los últimos años. La cuarentena de la población para limitar la expansión de la pandemia ha puesto un acelerador sin precedentes de las plataformas digitales. Los consumidores han comprado, contratado servicios e interactuado con las compañías de forma digital más que nunca en los últimos meses, y es una tendencia que ha venido para quedarse.

  • Experimentará un crecimiento significativo.
  • El canal online aumentará su utilidad y rentabilidad.
  • Al ser un modelo de comercialización, llegó para quedarse.

En Grupo Summit tenemos muy en cuenta las tendencias del mercado y tratamos de adaptarnos para la comodidad y seguridad de nuestros clientes, es por eso por lo que integramos productos biodegradables y ya disponemos de tienda online, vístala dando clic en el carrito.

 

Publicado el 10 de febrero de 2021.

La seguridad: una de las medidas preventivas del nuevo comercio.

La nueva normalidad en la era post COVID-19 representará un gran cambio para los consumidores.

A casi un año de la llegada del coronavirus a nuestra región y de haber definido al virus como pandemia, nos encontramos tratando de explorar e imaginar cómo será en definitiva nuestra nueva normalidad, cuáles de los nuevos hábitos que creamos van a quedar y en realidad si volveremos a vivir como antes. Y aunque son más las preguntas que respuestas, podemos confirmar al menos algunas medidas que serán imprescindibles para afrontar el comercio post pandemia. Estas medidas son: seguridad, protección, estándares de calidad, evidencia de no manipulación, identificación y trazabilidad, estos pilares serán muy importantes para el comercio, retail, sector gastronómico, agroindustrial, farmacéutico y logístico.

 

El uso de etiquetas de seguridad, cintas de seguridad, así como precintos permiten proteger los productos frente a manipulaciones externas, luchar contra el fraude y la falsificación. Sirven como forma de identificación de la mercancía para así poder controlar las medidas preventivas ante el comercio que viene, ya que se primará la seguridad de las personas y será necesaria la identificación y trazabilidad de los productos.

 

Para garantizar la seguridad y trazabilidad en los sectores mencionados anteriormente, encontramos los siguientes productos:

 

  • Bolsas de seguridad para envíos/mensajería y domicilios: Es uno de los métodos de seguridad más usados por las tiendas de venta online y restaurantes, están fabricadas en polietileno por su resistencia, cuentan con adhesivo de alta adherencia como forma de cierre, que garantiza la seguridad durante el transporte de los productos o alimentos. Son ideales como segundo empaque, ya que: funcionan como barrera protectora del contenido, se pueden personalizar y brindan una excelente presentación a los envíos.

 

  • Etiqueta de seguridad y cintas de seguridad para sellado de empaques o embalaje: Son uno de los dispositivos de seguridad más utilizados para evidenciar manipulaciones indebidas. Su aplicación puede ser única o complementaria, dependiendo del tamaño del empaque o embalaje, es un producto con un gran atributo de seguridad que es la evidencia que deja de forma permanente sobre la superficie y sobre sí misma, una evidencia imposible de remover. Esta aplicación protege a los productos en toda la cadena de distribución y transporte, garantizando la inocuidad del contenido, ya que la evidencia se presenta de forma inmediata al tratar de retirar la cinta.

 

Si deseas conocer sobre estas aplicaciones de seguridad para garantizar la protección de tus clientes y productos, te invitamos a contactarnos. Tenemos soluciones que se ajustan a grandes y pequeñas empresas, que buscan mejorar sus sistemas de seguridad con productos innovadores.

 

Publicado el 27 de enero de 2021.

Logística, el nuevo reto de la vacuna contra el COVID-19.

¿Cuáles son los factores clave para la logística efectiva de las vacunas?

A medida que avanza la aplicación de las fórmulas contra el COVID-19 en diferentes partes del mundo se acumulan las problemáticas en el reparto de las dosis. La distribución de la vacuna es una tarea sumamente compleja, un desafío logístico al que nunca nos habíamos enfrentado, para lograr esta tarea de forma exitosa es necesario tenerlo todo previsto, desde el momento en el que las vacunas son expedidas por las empresas farmacéuticas hasta que llegan al brazo de una persona.

El reto, necesitará en todo el mundo de unos 15.000 vuelos de transporte y el movimiento de alrededor de 200.000 contenedores de carga refrigerada, según un informe de una de las principales empresas de logística del mundo, DHL. Otro estudio, de la consultora Accenture, calcula que el tráfico aéreo de vacunas de Covid-19 será de 65.000 toneladas, cinco veces más que todas las transportadas en 2019. El objetivo es inmunizar a 8.000 millones de personas.

Estamos por la mitad del desafío, pues repartir la vacuna por todo el mundo implica varias cuestiones claves a considerar.

  • Infraestructura logística: Las vacunas en cadena fría requieren de expertos en logística especializados en este sector, y suficientes transportes en condiciones óptimas para asegurar la entrega en las mejores condiciones de calidad.
  • Seguridad del transporte: Lograr entregas libres de incidentes, como los robos.
  • Seguridad de producto: Para asegurar que todas las vacunas se entreguen a quienes las deben recibir, el producto debe cumplir con un proceso de trazabilidad, cada pieza de cada lote con un código de serialización y un sistema de identificación a prueba de falsificaciones (tintas, sellos, etiquetas de seguridad, precintos).
  • Sistema de control de producto: Con el código de serialización, se debe hacer un registro metódico de los números de lote, cajas y piezas, además de un control exacto de cajas por destino. El centro de distribución debe seguir un control de inventarios FEFO (first expired, first out, por sus siglas en inglés) en los embarques.

La vacuna está cada vez más cerca, sin embargo, no todos los países están capacitados para distribuirla. Para conseguir una cooperación de éxito en materia de logística, los gobiernos deben asociarse con un proveedor que tenga el acceso a una red global, contactos locales, experiencia en la gestión de crisis para ampliar rápidamente sus capacidades y asegurar de manera continua un servicio de calidad. Estos factores serán fundamentales para lograr una distribución segura y oportuna de la vacuna, asegurar su distribución mundial empezando en su empaque, etiquetado y transporte, es uno de los mayores desafíos para enfrentar en este nuevo año que comienza y en general para el sector logístico.

Recuerda que en Grupo Summit ofrecemos productos y soluciones de seguridad que logren facilitar los procesos logísticos de nuestros clientes y los apoyen a garantizar la seguridad de sus productos, es por eso por lo que nuestras etiquetas y precintos de seguridad ayudan a preservar el propósito de las marcas. Te invitamos a contactarnos para recibir más información sobre nuestros productos y visitar nuestra tienda en línea.

Publicado el 14 de enero de 2021.

Hábitos de consumo que quedarán después de la pandemia.

A un año de la llegada del coronavirus al mundo Occidental, ¿Cómo ha cambiado la pandemia al consumidor?

Este año hemos vivido lo impensable, los países han cerraron fronteras, los aeropuertos dejaron de operar, el comercio no esencial cerró, los restaurantes cambiaron modalidad de venta y el consumidor se vio obligado a realizar otro tipo de consumo. La pandemia llegó para revolucionarlo todo, industria, consumidor, tendencias y por supuesto nuestros hábitos de compra: es así como nace un nuevo consumidor pos-COVID.

La inminente llegada de la vacuna hace que miremos con más esperanza el futuro inmediato, seguros de que no será lo mismo, pero con sentido de resiliencia y adaptación a todos estos cambios. La gran pregunta es ¿Cómo será la vida en la era pos-COVID?, hay expertos quienes afirman que ese reinicio llevará un tiempo pero que luego todo volverá a ser igual a lo que conocíamos antes del virus, también hay quienes afirman que, a partir de ahora, todo cambiará radicalmente. Probablemente el punto medio sea la verdad, pero lo que ya se vive son algunas tendencias de consumo que probablemente se mantendrán en el tiempo. Es esta la llegada del consumidor pos-COVID con las siguientes características:

  • SEGURIDAD E INFORMACIÓN: La necesidad de información constante provocada por la situación de pandemia también acentuará las expectativas de los consumidores en cuanto a transparencia de los procesos, en especial en aquellos casos que tienen que ver con la seguridad alimentaria. El consumidor pos-COVID se inclinará principalmente por aquellas marcas que ofrezcan garantía de calidad y protección, aunque sean un poco más costosas. Será importante que transmitan certeza respecto al cumplimiento de todas las medidas de seguridad, tanto en el proceso de fabricación como en el punto de venta.
  • CONSUMO CONSCIENTE: La crisis provocó una aceleración para el consumismo consciente, regulado y esencial. El consumidor optará por el ahorro y evitará las compras impulsivas, se acercará a negocios locales para apoyar a marcas que se han visto muy afectadas por la pandemia.
  • CONCIENCIA PERSONAL: La percepción de la importancia del cuidado personal y el equilibrio entre cuerpo y mente es otra de las tendencias que se ha acelerado por necesidad durante la pandemia. En especial los contenidos relativos al fitness, yoga o meditación. Se ha experimentado un crecimiento de consumo durante los meses de encierro y al mismo tiempo la relevancia por el bienestar personal. El fin de las cuarentenas se convirtió en una gran oportunidad para marcas y servicios relacionados con la salud, la ciencia, la actividad física y el cuidado personal.
  • CONSUMO DIGITAL: La virtualidad asumió un rol muy importante, nos dio acceso al trabajo, a las compras, al ocio y nos conectó con el mundo exterior. El acceso al delivery, la compra de productos online y el uso de plataformas para el teletrabajo, van a remodelar nuestros hábitos y a provocar un cambio más acelerado en esta área.
  • SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL: La concienciación por la sostenibilidad del planeta, la gestión de los residuos, la importancia del consumo de productos orgánicos, la polución, el reciclaje o el cuidado del medioambiente toman especial relevancia en este contexto de reflexión.
  • CONSUMIDORES EXIGENTES: Los consumidores aprenden cada día más rápido y buscan marcas con significado que sean útiles y que trasciendan en aspectos menos superficiales

En resumen, todo apunta a que en la nueva normalidad veremos consumidores más racionales por factor precio y seguridad, más conectados y emocionales. En Grupo Summit vamos a seguir trabajando para que puedas ofrecer a tus consumidores seguridad y protección en tus envíos y domicilios, estamos preparados para atender al nuevo consumidor pos-COVID.

Publicado el 23 de diciembre de 2020.

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