Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Seguridad en el packaging farmacéutico.

Cómo garantizar la seguridad de los medicamentos para la tranquilidad del cliente.

Actualmente, garantizar la seguridad en los envíos es fundamental para cualquier actividad comercial, especialmente si son productos de tipo alimenticio o farmacéutico, ya que hablamos de productos que pueden perjudicar directamente la salud de los consumidores. Es por esto que los laboratorios y farmacias no deberían dejar a un lado la forma en la cual empacan los medicamentos que envían a domicilio por la seguridad del cliente. Las grandes casas farmacéuticas se preocupan por agregar etiquetas de seguridad en sus empaques primarios para evitar los incidentes relacionados con la falsificación de medicamentos, pero los distribuidores de los medicamentos deben reforzar medidas en sus empaques para proteger el producto hasta que llegue a las manos del consumidor final

Presentamos 3 soluciones disponibles en Grupo Summit que permiten fortalecer la seguridad de los medicamentos mediante el packaging farmacéutico:

  1. Etiquetas de seguridad: Ofrecemos tres tipos de etiquetas de seguridad tipo tamper-evident/ VOID, que permiten obtener evidencia de autenticidad y manipulación ilegal del contenido. Etiqueta de Polipropileno/ Etiqueta Ultra-destructible/Etiqueta de Polietileno HPDE. Todas tienen garantía de adherencia inmediata sobre diferentes superficies, sin posibilidad de remoción, para la protección y autentificación de la marca, evidencian un texto de ALERTA al intentar remover la etiqueta de la superficie, se pueden personalizar con diferentes acabados de seguridad, colores y medidas para la serialización y protección de empaques primarios de medicamentos.
  2. Bolsas de seguridad: Diseñadas para asegurar mercancía durante el proceso de envío de mensajería o ventas en línea, protegiendo al máximo el contenido y garantizando a los clientes la integridad de sus compras. Este producto es ideal para farmacias, tiendas de belleza y distribuidores a cliente final. Se pueden personalizar con logo y leyendas, o utilizar en su versión genérica que garantizan de igual forma la protección del producto.
  3. Cintas de seguridad: Ideales para la logística farmacéutica para controlar la trazabilidad es esencial para detectar irregularidades en las cadenas de suministro de productos altamente sensibles como son los fármacos. Actualmente, contamos con dos tipos de cintas de seguridad, diseñadas para proteger y evidenciar intentos de aperturas y sustracción del contenido en los empaques, a través de la doble evidencia del texto de seguridad, tanto en la superficie como en las cintas, que se revela únicamente al removerlas de la superficie. Estas cintas se pueden aplicar en cajas de grandes y pequeñas dimensiones, se pueden personalizar con acabados de seguridad como códigos y logos entre otros. Son un aliado, para cumplir con el objetivo de conseguir un seguimiento detallado y seguro para los medicamentos desde que salen de producción hasta que llegan a los pacientes.

Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad para el sector farmacéutico, te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales de atención y uno de nuestros asesores estará disponible para atenderte.

Publicado el 15 de junio 2022

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×