Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Tipos de adhesivos y sus aplicaciones.

El universo de los adhesivos es bastante amplio, en él existen diferentes tipos de adhesivos con propiedades y características distintas que los hacen ideales para aplicaciones específicas. En nuestros productos como cintas de seguridad, cintas de embalaje, etiquetas y bolsas de seguridad utilizamos diferentes tipos de adhesivos y queremos compartir con ustedes las características de algunos de ellos.

Adhesivos según su origen: Los adhesivos de origen natural se extraen de recursos que podemos encontrar en la naturaleza, por ejemplo, el caucho natural, el almidón o las colas de caseína. Por otro lado, tenemos los adhesivos que son de origen sintético, desarrollados en laboratorio de forma artificial y basados en polímeros, cuentan con unas propiedades mecánicas, físicas y químicas específicas, un ejemplo de ellos es: el caucho sintético o hotmelt, los adhesivos acrílicos y los adhesivos de silicona.

  • Caucho natural: El caucho natural se extrae del árbol de látex, y aunque en sí mismo no pega, al mezclarse con resina se vuelve pegajoso, es uno de los adhesivos más utilizados en el mundo. Entre sus características se destacan la resistencia a temperaturas bajas, su capacidad de adhesión sin necesidad de presión y en poco tiempo. Otra característica especial, es que pueden ser removibles, es decir, se pueden retirar con facilidad y no dejan residuos. Entre las cintas adhesivas en las que podemos encontrar el caucho natural encontramos: las cintas transparentes y cinta aislante, las cintas de embalaje, las de doble adhesivas, entre otras.
  • Caucho sintético o hotmelt: Otro tipo de adhesivo es el caucho sintético o hotmelt, un adhesivo de origen sintético, sólido a temperatura ambiente y termofusible, utilizado en distintas industrias al ser fácil de manipular y transportar. La unión generada con el caucho sintético es casi instantánea, con un tiempo de secado muy corto. Por su alto nivel de adherencia puede utilizarse tanto en superficies porosas como no porosas, además se desarrolla muy bien inclusive a bajas temperaturas. Podemos encontrar este adhesivo en cintas que tienen usos más industriales y requieren mayor soporte por parte del adhesivo, cinta de embalaje, cintas antideslizantes, cintas doble adhesivas y cintas de ensamble, entre otras.
  • Adhesivos acrílicos: Los adhesivos en base acrílica son adhesivos sintéticos, caracterizados por una gran adhesión y cohesión, por este motivo se utilizan para uniones rápidas. Entre sus principales características encontramos: resistencia a la luz ultravioleta, resistencia a los cambios de temperatura, resistencia a la humedad y buena adhesión en distintos substratos. Podemos decir que es el adhesivo más versátil de todos con diversas aplicaciones como: cintas de seguridad, empalmes de cartón, montaje de cristales, ensamblaje de piezas automotriz, enmascarado, reparación, aislamientos, laminado de espumas, entre otras.
  • Adhesivos Silicona: Es un adhesivo sintético que presenta buena adhesividad y sellado sobre una amplia variedad de sustratos y permanece flexibles entre –55ºC y 250ºC. También tiene muy buena durabilidad; siendo resistente a la humedad, el ozono y la radiación UV. Entre sus aplicaciones destacan la adhesión y sellado de componentes mecánicos, electrónicos, gomas o tubos flexibles y usos en la industria de la refrigeración.

Los adhesivos son una parte fundamental de nuestros productos, permiten que nuestras cintas y etiquetas puedan cumplir con sus funciones de unir y sellar superficies, además de nuestras bolsas que son elaborados con adhesivos hotmelt que permiten el sellado de seguridad que garantiza la tranquilidad en el transporte de mercancía y domicilios. Te invitamos a compartir tu opinión o  si tienes alguna consulta adicional no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de atención.

Publicado 28 de Julio 2021

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×