Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Tipos de empaque con impacto ecológico

La importancia de la presentación en el servicio a domicilio II.

‍Como comentamos en nuestro Blog de la semana pasada, los empaques juegan un papel clave en nuestro estilo de vida moderno. Sin la protección de los empaques, envase o embalaje la mayoría de los productos vencerían, perderían calidad o se dañan antes de llegar a una tienda. Sin embargo, con frecuencia son señalados como uno de los principales problemas en la batalla de nuestro planeta por la sustentabilidad ambiental, ya que se convierten en desperdicio después de su uso. Es por eso por lo que las compañías de todas las industrias están buscando formas de cerrar el ciclo y minimizar el impacto ambiental negativo de los envases para poder seguir beneficiándonos de sus propiedades positivas.

Así que, además de tener que cuidar la seguridad y salud de tus clientes, es importante considerar el tipo de materiales que usarás para enviar tus productos, teniendo en cuenta su impacto ambiental, ya que cada vez más incrementa el público que se preocupa y conserva la protección del planeta (podemos perder clientes ante la mala presentación de productos, el uso inadecuado de material y la calidad de este).

A continuación, te presentamos los diferentes tipos de empaques ecológicos:

Empaque ético: Se plantea como criterio rector la promoción del comercio justo y responsable desde su comunicación gráfica simbólica o directa.

Empaque honesto: Brinda información completa al usuario acerca del material que lo compone y qué debe hacerse con éste una vez terminado su uso.

Empaque biodegradable: Se refiere a aquellos empaques que cuentan con procesos acelerados de biodegradación de acuerdo con los aditivos que acompañan el material.

Empaque reutilizable o reciclable: Aquellos empaques que puedan ser reutilizados en otra actividad o necesidad o que pueda ser reciclado con algún propósito.

Por último, te dejamos 4 tips para proteger los productos durante el envío:

  • Es importante tener en cuenta el tipo de envío que se va a realizar, si se puede derramar o dañar durante el trayecto, por eso es importarte determinar el mejor embalaje para transportarlo.
  • Utiliza empaques de tamaños adecuados para evitar el movimiento interno de tus productos. Dispone de los productos en bolsas adecuadas para su transporte, acomodados de manera que evites que se caigan o inclinen.
  • Señalar o etiquetar correctamente lo que estás empacando para que sea sencilla su identificación y tus clientes no tengan que abrir cada producto para saber de qué se trata.
  • Si tu envío es muy pesado, asegúrate de enviarlo en bolsas reforzadas para que no haya peligro de que pueda romperse.

¡Recuerda que el empaque es una forma de conectarte con tu cliente y brindarle una experiencia agradable! Si tienes alguna duda sobre como elegir bien tus empaques para envíos a domicilio o tiendas online, no dudes en contactarnos. Estamos disponibles para brindarte asesoría personalizada sobre todos nuestros productos.

 

Publicado el 25 agosto 2021

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×