Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Empaques para domicilios en tiempos de COVID-19.

Consejos para encontrar un empaque ideal y seguro para domicilios.

 

Desde el mes de marzo hasta hoy en día, hemos realizado cambios en nuestros comportamientos, tanto sociales, culturales y laborales, hemos visto la diversificación de los comercios, hemos adaptado nuevas estrategias en nuestro día a día con el fin de poder sobrellevar y afrontar los retos que propone la pandemia del COVID-19. Uno de estos cambios ha sido el incremento que han tenido los domicilios y el ecommerce, actividades indispensables para todos aquellos comercios y restaurantes que se vieron forzados a realizar el cierre de sus locales físicos, obligados a reinventarse para diversificar su oferta. Especialmente el servicio de domicilio ha cobrado una gran importancia para los negocios gastronómicos, ya que se convierte en su única modalidad de venta, exigiendo que su oferta gastronómica sea la misma a través de este servicio, cumpliendo con tiempos de entrega, presentación y cuidado.

Según cifras ofrecidas por Uber Eats, Colombia es el país de Latinoamérica donde más se utilizan servicios de domicilios de comida o restaurantes (36 %), superando al promedio de la región (29 %) y global (33 %). A medida que crecen los despachos a domicilio, crecen también las opciones de empaques para atender esta demanda. El empaque para llevar pedidos a domicilios debe cumplir con una serie de características, debe ser económico, funcional, fácil de manejar y con elementos de seguridad que garanticen la inocuidad de los productos. Los clientes ven la entrega a domicilio como un servicio cómodo, y por ende la presentación de estos alimentos debe alinearse con esta percepción para lograr ofrecer una experiencia satisfactoria. Buscando que un empaque sea no solamente seguro, higiénico y con una estética agradable, sino que sea ambientalmente amigable.

La exigencia para los empaques es muy alta ya que el cliente final quiere que su comida le llegue con la temperatura correcta, con el sabor y textura original, pero sobre todo protegido de contaminación y manipulación indeseada; es por esto por lo que se debe asegurar que el empaque elegido cumpla con estas variables. Es indispensable brindar tranquilidad al consumidor final con la presentación de un domicilio seguro y protegido, recordando que se vuelve una oportunidad de crear una experiencia memorable para lograr fidelizar al cliente.

La clave está en seleccionar empaques fabricados con materiales que proporcionen mayor durabilidad y conserven la calidad de los alimentos, para esto hay una gran variedad de materiales disponibles, como: plástico, cartón y espuma de poliestireno, entre otros. Compartimos las características de algunos de estos materiales.

  • Espuma de poliestireno o icopor: es un aislante que ayuda a controlar la temperatura de los alimentos fríos y calientes. Aunque es económico, su impacto ambiental es muy alto.
  • Empaques plásticos: Son fuertes y ofrecen una excelente protección para los alimentos. Sin embargo, los plásticos también retienen bien la humedad, esto permite que se vuelvan impermeables, algo bueno para el transporte. Pero hay productos que necesitan mantenerse secos, pero por su condición transpiran y pueden disminuir su calidad. Además, si no se reciclan adecuadamente, tienen un impacto negativo en el medioambiente.
  • Aluminio: tiene la ventaja de ser duradero, sellable y no absorbente. También mantiene bien el calor, por lo que es perfecto para alimentos como burritos y sándwiches a la parrilla. La desventaja es que el material no es apto para microondas.
  • Papel y cartón: son materiales biodegradables, rentables, fáciles de imprimir y resistentes cuando se pliega correctamente. Muchos restaurantes que ofrecen entregas de pizza usan corrugado que proporcionan aislamiento térmico y regulan la temperatura. La caja se cierra firmemente para minimizar la cantidad de calor que se libera y tiene pequeños agujeros en el costado, lo que permite que escape algo de aire. Esto evita la condensación y evita que la pizza se empape.
  • Empaques sostenibles: La caña de azúcar y los bioplásticos, que suelen ser más costosas, pero mucho mejores para el medio ambiente.

Es claro que para el primer empaque de alimentos hay una infinidad de posibilidades que se pueden adaptar a cada tipo de oferta gastronómica, pero en este momento existe un valor protagonista que es la seguridad de estos empaques y el nacimiento del segundo empaque, este es el que genera más tranquilidad a los consumidores, la diferencia está en los productos como cintas y bolsas de seguridad que permiten evidenciar aperturas e intentos de contaminación. Es importante entender que más empaques y más plástico no hacen el domicilio más seguro, optar por estrategias de seguridad que permitan validar al cliente que nadie ha manipulado el contenido, hace la diferencia.

En Grupo Summit tenemos soluciones de seguridad para domicilios con nuestras cintas de seguridad que cuentan con aprobación por la FDA para contacto indirecto con alimentos y bolsas de seguridad biodegradables, ambos productos dejan evidencia ante intentos de apertura y garantizan la seguridad del consumidor final, te invitamos a contactarnos para conocer nuestras opciones, para que puedas aplicarlas y brindar seguridad en tus domicilios.

 

Publicado el 26 de agosto de 20

 

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×