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Actualmente todas las marcas, grandes y pequeñas, se encuentran en la búsqueda o reforzando su sistema de protección para productos ya que, a los tradicionales conflictos de falsificación, mercado ilegal e indebida manipulación debemos agregarle el tema de Bioseguridad que propone nuevos retos a las industrias. Esta responsabilidad empresarial que se extiende al producto son una forma confiable de conseguir que sus productos no sufran de manipulaciones indebidas y así crear confianza con el consumidor.
Las marcas deben trabajar día a día en construir una buena reputación y una etiqueta de seguridad es un reflejo de ella. El prestigio y la reputación de una marca representa un factor de seguridad para el consumidor, que adquiere un bien o servicio con el propósito fundamental de satisfacer una necesidad, pero es importante mencionar que no elije únicamente el producto; el consumidor actual tiene en cuenta la marca, la etiqueta, el empaque, el envase y embalaje, incluso las garantías que le ofrece al consumidor.
Las empresas hacen grandes inversiones para enfrentar los desafíos de seguridad que se presentan, tratando de integrar diversas características de seguridad en los empaques y cadenas de distribución, con el fin de crear garantías de calidad, seguridad y eficacia para el consumidor final. Dentro de esas características de seguridad, la aplicación de cintas y etiquetas de seguridad proporcionan un medio eficaz de autenticidad en la seguridad, integridad, identificación y seguimiento del producto.
Las etiquetas de seguridad cuentan con tres funciones clave para proteger el producto: evitar manipulaciones (por las características de los materiales destructibles), evitar la falsificación (por la complejidad al reproducir), trazabilidad a través de la información impresa. De esta manera, las marcas están garantizando y transmitiendo seguridad al consumidor final.
De esta forma, las etiquetas de seguridad son indispensables para certificar que los productos se mantengan protegidos durante toda la cadena de suministros. Hoy en día, el mercado es muy competitivo, no se puede garantizar que te compren solo por ser un buen producto, el consumidor actual exige más que eso, y uno de esos valores agregados es el empaque y la importancia que se le da. El empaque no solo funciona para transportar o almacenar un producto, un empaque seguro es el reflejo de la marca, puede lograr un mayor posicionamiento, incremento de calidad percibida, aumento de ventas, contribuyendo así a la buena imagen y reputación de la marca.
Las etiquetas de seguridad por su variedad y características tienen la posibilidad de acompañar a las marcas y las industrias en resolver muchos de los problemas que se pueden encontrar en el momento de patentar y cuidar de un producto. Es también un deber del consumidor final aprender a leerlas e identificarlas, ya que esto debería ser un esfuerzo compartido entre las partes para garantizar y reducir al mínimo los problemas de ilegalidad y suplantación a los cuales se enfrentan las marcas.
Publicado el 22 de mayo de 2020
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