Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

La huella ecológica del empaque y embalaje.

Empaques y embalaje sostenible, una necesidad primordial para la ecología y oportunidad para la cadena de suministro.

El empaque es un costo ambiental y financiero importante en el mundo moderno. A todos los productos les pertenece un empaque o embalaje, para el transporte limpio de la mercancía, por seguridad o por logística. Todo, desde la comida en supermercados y el más pequeño de los productos, necesita de un empaque o embalaje que lo proteja. Esto lleva a una necesidad social y ambiental de diseñar e implementar empaques ecológicos.

Sin embrago, los empaques y embalaje incluyen tintas, papeles, plásticos y otros compuestos, que afectaran el diseño de dicho empaque ecológico. Por eso, con el uso de estos materiales, es fácil ver la necesidad de prácticas para crear empaques más sostenibles que contribuyan de forma más fácil de reducir la huella ecológica.

¿Cómo podemos reducir la huella ecológica en nuestros empaques y embalaje?

Tintas ecológicas: Cada vez más fabricantes de tintas recurren a soluciones ecológicas, por lo que ahora existe una amplia selección de tintas ecológicas. En el mercado ya se pueden encontrar tintas que incluyen sustancias como agua, acetona y etanol. Ya sea que se necesite imprimir en contenedores de alimentos, piezas industriales o cualquier otra superficie, hay una tinta verde diseñada para satisfacer estas necesidades.

Empaques responsables: Los consumidores esperan que las marcas sean conscientes del medio ambiente. Reducir la huella de un empaque es un proceso relativamente simple basado en principios con los cuales todos estén familiarizados: reducir, reutilizar y reciclar. Si alguna parte del embalaje no juega un papel vital en algún aspecto de la distribución se debe intentar eliminarlo. Trabajar con la mayor cantidad de materiales reciclables, hacer más fácil el proceso de reciclaje para los consumidores marcando los empaques y secciones reciclables, de esta manera se garantiza el ciclo del producto reciclable.

Gestión de residuos: Los materiales desperdiciados son un costo ambiental y económico relevante, y es fácil avanzar hacia su eliminación. El primer paso para un programa eficiente de gestión de residuos, capacitar a los empleados. Identificar en equipo puede ofrecer una perspectiva más clara sobre nuevas formas de reducir los materiales desperdiciados. La reducción de los residuos puede tener un gran impacto en la degradación ambiental y en el mejoramiento del uso de recursos.

Para concluir, más que una estrategia de mercadeo, las políticas ambientales en una empresa deben ser relevantes, diseñar e implementar acciones de responsabilidad ambiental para reducir o eliminar la huella ecológica, se convierte en una obligación de nuestra generación. En Grupo Summit trabajamos con soluciones de seguridad amigables con el medio ambiente, buscamos siempre avanzar hacia políticas verdes que nos permitan reducir la huella ecológica y contribuir al cambio.

 

Publicado el 11 de marzo de 2021.

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×