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Los puntos importantes en el embalaje para Ecommerce.

Buenas prácticas en el manejo de envíos de Ecommerce, para implementar en tiempos de coronavirus.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha planteado el despegue definitivo del Ecommerce y ha acelerado la transformación digital de las empresas para responder a las demandas del consumidor mientras se adapta a la nueva normalidad. El comercio online ha impulsado a su vez la innovación en las empresas de embalaje, que suman esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo nuevas soluciones para facilitar el envío y las devoluciones, dos factores clave para que el comercio online siga creciendo.

Actualmente y como consecuencia a las restricciones implementadas por los gobiernos, podemos decir con certeza que el comportamiento de los consumidores se ha modificado, los compradores han encontrado en el Ecommerce un aliado perfecto para realizar sus pedidos cumpliendo con las restricciones de movilidad y evitando el contacto con otras personas. La cuarentena ha acelerado así la transformación digital de las empresas para responder a las nuevas demandas y a los nuevos patrones de comportamiento del usuario, incorporando al comercio electrónico de forma definitiva a la nueva realidad, generando nuevas oportunidades para todos aquellos que hayan llevado sus negocios a la digitalización y la venta en línea.

El embalaje en el Ecommerce ha sido esencial en esta crisis, se ha convertido en una opción de crecimiento y promoción para muchas empresas, ayudando a la continuidad de actividades comerciales para quienes se vieron forzados a realizar el cierre de sus tiendas físicas, garantizando que los clientes pudieran realizar compras y recibir productos, inclusive sin salir de casa.

En el Blog de esta semana, queremos compartir algunas buenas prácticas en el manejo de envíos de Ecommerce, que esperamos sean de ayuda para aquellas empresas que deben adaptarse a la nueva normalidad y buscan otras formas de seguir comercializando sus productos.

  1. Medidas de protección en la preparación de pedidos: Disponibilidad de productos para la higiene y seguridad de los trabajadores, accesorios para el lavado de manos, equipos de protección y señalización de áreas de trabajo, todo con el fin de mantener un espacio de trabajo que cumpla con todas las normas y protocolos de Bioseguridad recomendados por expertos.
  2. Actualización de las condiciones del servicio: En lo posible mantener a los clientes lo más informados posibles, crear una buena experiencia de compra a través de la información, ya sea para la disponibilidad de artículos, para las formas de pago o para la trazabilidad del envío. El consumidor entre más información tiene más tranquilidad le genera y como consecuencia podrás contar con la fidelización de este.
  3. Elección de embalajes que protejan el producto: El uso de embalaje adecuado para cada producto y cada tamaño, de esta manera aseguramos que la mercancía llegará integra. Además, si buscamos una protección adicional del contenido, el reforzar los objetos con plástico de burbujas, relleno, papel o material que permita el transporte seguro de la mercancía, será lo ideal.

  1. Empaques que garanticen la seguridad: Si bien, el punto anterior mencionaba la protección del producto para que llegue al consumidor casi que salido de fabrica o recién hecho, este punto habla de la protección al momento de transportar la mercancía, es decir, cuando entra un tercero al que dejamos en resguardo la compra y puede salir un poco de nuestro control. Por ese motivo, es importante tener la certeza y darle la seguridad al cliente que sus productos no han sido manipulados o contaminados en el trayecto. Así que lo ideal es conseguir empaques de seguridad o productos que evidencien si hubo algún manejo no permitido.
  2. Uso de embalajes que facilitan las devoluciones: Quizás es uno de los factores que más dudas genera en los consumidores, – Si no me gusta el producto, ¿cómo debo hacer para cambiarlo? -. El uso de embalaje ida y vuelta (doble cinta adhesiva en cajas y bolsas de seguridad, una para el envío de la empresa, el otro para el uso del cliente en caso de necesitarlo), facilitará el proceso al cliente y tendrá menos problemas para hacer las devoluciones, contribuyendo a que tenga una mejor experiencia de compra.
  3. La presentación del empaque: El empaque es una extensión de la marca y ante la ausencia de interacción física entre el vendedor y el comprador, se espera que los empaques puedan generar diálogos por las empresas, informar, invitar y sorprender a los clientes, pues el empaque no es solo un elemento de transporte, es la carta de presentación de cada empresa que logra ingresar a los hogares de sus clientes. Por este motivo, encuentra empaques que generen valor a la marca y contribuyan a construir o reafirmas la imagen.

Para resumir, el consumidor tras la crisis preferirá productos envasados o embalados, que hayan sido expuestos a menos manipulación, en este sentido, la trazabilidad de los productos será un valor agregado importante, sin olvidar que la experiencia de compra seguirán siendo cruciales para fidelizar al cliente y el efecto encantador y diferenciador del empaque, así como la capacidad para desarrollar un empaque seguro y que en gran medida facilite la devolución, serán requisitos indispensables para competir con éxito.

En Grupo Summit, contamos con soluciones de seguridad para Ecommerce y domicilios. Desarrollamos productos pensando en preservar el propósito de las marcas, te invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros productos y recibir una cotización.

Publicado el 05 de agosto de 2020.

 

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