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Los símbolos más comunes en empaques y embalaje sobre del medio ambiente y reciclaje.

Una pequeña guía para que puedas identificar las especificaciones de reciclaje y su proveniencia.

En los últimos años con los cambios y evolución del consumidor y sobre todo gracias a su interés por conocer más sobre los productos y servicios que compran, los envases y embalajes se han visto sometidos a legislaciones y normativas nacionales e internacionales que tienen como finalidad regular aspectos de su sostenibilidad medioambiental, relativos a su uso, composición, ingredientes y deposición.

 

Hacer un uso correcto de ellos para beneficiarse de sus propiedades está en manos del consumidor final, de ahí la importancia que tiene saber leer bien sus símbolos y la información ambiental impresa. Hoy queremos explicar un poco sobre esos símbolos que encuentras en envases, empaques o embalajes del día a día.

Gracias a estos logos o símbolos medio ambiente y reciclaje, la identificación del embalaje es más fácil, ayudará a saber de dónde provienen y si permiten su reciclaje.

Uno de los símbolos más comunes en el embalaje, es el número, que indica el porcentaje de material reciclado en el producto. El logotipo fue diseñado a finales de los años 70 por el estadounidense Gary Anderson y ahora se utiliza en todo el mundo como un símbolo para el reciclaje:

En cambio, si quieres saber si estás tratando con un producto totalmente reciclable, identifica este símbolo:

Este símbolo es otorgado por la Organización RESY para la Regulación y Valoración de Materiales. El numero debajo de las flechas indica el número de la compañía:

El Forest Stewardship Council o FSC es una organización que garantiza que los bosques en todo el mundo se gestionen de manera responsable. El papel y la madera con este logotipo cumplen con los estándares FSC:

El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, por sus siglas en inglés) se originó en 1961. Fue fundado por un grupo de entusiastas que firmaron el Manifiesto Morges. Un panda gigante llamado Chi-Chi, que se había unido al zoológico de Londres en 1961, fue elegido símbolo del logotipo de WWF.

En Grupo Summit, queremos compartir estos temas con nuestros clientes y proveedores para crear culturas y brindar mayor conocimiento alrededor de este tema y sobre todo crear productos con conciencia ambiental.

 

Te invitamos a escribirnos o comentar en nuestras redes sociales si conoces otros símbolos que puedan ser importantes mencionar y te adelantamos que para el próximo Blog vamos a explicar los símbolos relacionados a las bolsas plásticas y sus significados. Si deseas recibir información sobre nuestras soluciones de seguridad eco amigables, no dudes en contactarnos.

 

Publicado el 15 de septiembre de 2021.

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