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Prosperidad para el sector delivery y streaming en tiempos de coronavirus.

A pesar del recelo que existe respecto al tema del coronavirus y la histórica caída de los mercados globales en los últimos días, no todas las empresas han sufrido con este vuelco económico. Y es que no solo las empresas farmacéuticas o aquellas que comercializan productos desinfectantes y mascarillas han aumentado sus ventas considerablemente.
Los servicios de entrega de alimentos (delivery) y suscripción digital están experimentando un aumento en las ventas; y es que mientras el virus avanza, la ansiedad de los consumidores crece en torno a la impredecible propagación y esto ha llevado a muchos a quedarse en casa- de manera obligatoria o voluntaria-, evitando los lugares concurridos como: restaurantes, cines o centros comerciales.

Solo en Reino Unido, hubo un crecimiento de 12.4% en suscripciones a los servicios de entrega y entretenimiento como Netflix, mientras que las ventas de comida para llevar alcanzaron un crecimiento de las ventas de 8.7%, esto según la encuesta realizada por el operador británico de tarjetas de débito y crédito, Barclaycard y referida en The Guardian.

Lo cual se ve sustentado con otro estudio realizado por British Retail Consortium (BRC), que en febrero registró una caída del 1.8 % en ventas en tiendas físicas de alimentos, mientras que las online aumentaron un 3.6 %.

Estás tendencias son coincidentes con lo que sucede en EE. UU., puesto que el uso de las aplicaciones se multiplico 20 veces en solo 3 días, según datos de la empresa de delivery para alimentos, Instacart. Y en Bit Squad, otra empresa del mismo sector, las ventas han incrementado un 17% cada semana desde que el país entro en alerta.

De esta manera, la tendencia de aumento en ventas en este tipo de empresas continuará creciendo y se verán mucho más generalizada en la medida que la gente evite salir a la calle, y más cuando las medidas de recomendación de muchos gobiernos, como es el caso de Colombia, sean la de evitar los lugares concurridos.

Sin duda, esta es una gran oportunidad para el sector ecommerce. Sin embargo, la grandeza siempre conlleva responsabilidad y es por lo que estas empresas deben ser muy cuidadosas en sus procesos de toda su cadena de suministro; desde cómo se da el manejo y seguridad de materias primas, hasta el manejo en el transporte para llegar a clientes finales, asegurando siempre la salubridad de lo que consumen.

 

Publicado el 19 de marzo de 2020

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