Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

¿Qué es una Cinta de Seguridad?

¿Cuáles son sus características, aplicaciones? y ¿Por qué es un producto diferenciador?

La evolución natural de las cintas, sobretodo de aquellas que son herramientas de sellado en procesos logísticos y de distribución, era aquella de convertirse en un producto de seguridad que tuviera características diferenciadoras de protección ante los desafíos que las empresas viven día a día en cadenas de distribución y procesos logísticos, una cinta que asegure que el producto no haya sido abierto, alterado, contaminado o cambiado por otro.

Las cintas de seguridad deben cumplir principalmente con una tarea, proteger los productos/empaque en toda su cadena de distribución, estas cintas tutelan la seguridad del producto desde el restaurante/fabricante hasta el punto de venta y/o consumidor final. La aplicación de esta cinta no sólo es apta para múltiples formatos de productos, soportes y embalajes, sino que también posibilita un sellado de seguridad sobre todo tipo de superficie y de forma definitiva, adicional a las funciones mencionadas anteriormente permite la posibilidad de impresión y personalización. Gracias a la combinación de estos aspectos, la cinta de seguridad, además de garantizar algo tan básico como la protección de un producto, puede ofrecer un valor añadido en forma de diseño de empaque que siga la estrategia de su marca, lo que la diferenciará del resto.

La característica que abraza a todas las cintas de seguridad, es la marca impresa que deja sobre la superficie, resultando imposible volver a adherirla y evidenciando su remoción. Ese texto indicativo que alerta sobre el estado del empaque, permite identificar si el producto fue manipulado, otorgando el poder de decisión al consumidor final de recibir un producto.

Pero, ¿Qué más caracteriza a una cinta de seguridad? Pues bien, las características diferenciadoras de las cintas de seguridad son:

  • Evidencia un texto de ALERTA al intentar remover la cinta de la superficie o personalizado que evidencia apertura.
  • Garantía de adherencia inmediata sobre diferentes superficies, sin posibilidad de remoción, a través de un adhesivo multipropósito (sellar, adherir y evidenciar) con alto grado de adherencia.
  • Personalización según la marca del cliente en la impresión interna y externa.
  • Adaptación de colores y medidas.

Y ¿Cuáles son los usos y ventajas de las cintas de seguridad? Dentro de los principales usos y ventajas, encontramos:

  • Asegurar la inocuidad e integridad de los productos.
  • Evitar la manipulación externa, contaminación o sustracción de contenido durante el trayecto de tu establecimiento hasta tus clientes finales.
  • Garantizar y preservar el propósito de las marcar.
  • Garantizar al cliente la autenticidad del producto.

Actualmente cada vez más marcas e industrias optan por utilizar este producto, son cada vez más comunes sobre todo en procesos logísticos y repartición de alimentos, es la inclusión y el refuerzo a protocolos de seguridad que traen grandes beneficios a las empresas, una inversión que se hace con el fin de proteger el consumidor final y les asigna la responsabilidad de elección para identificar si un producto es apto para su consumo.

Publicado el 27 de mayo de 2020

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×