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Tendencias de Packaging para este 2021

El 2021, un año clave que marca por una demanda creciente de productos sostenibles y la necesidad de potenciar la economía circular.

Otro año más donde la sostenibilidad será la protagonista. La pandemia, la economía circular y un creciente interés por productos amigables con el medio ambiente, hará que sean cada vez más las compañías y consumidores quienes demanden productos ecológicos.

Hoy, el packaging está evolucionando y se ha convertido en un elemento estratégico que ayuda a maximizar la seguridad y la higiene de los productos y envíos; en los aspectos relacionados con la trazabilidad, desarrollo de procesos logísticos y mercadeo, también es un instrumento de comunicación con el consumidor y un elemento protector. Las empresas están desarrollando y redefiniendo estrategias adaptándose a estas crecientes preocupaciones del consumidor. Esto ha provocado nuevas tendencias de empaques y envases en la industria alimentaria como:

Packaging sostenible. Las tendencias sostenibles se vieron en crisis el año pasado debido a la pandemia, en donde el uso de plástico de 1 solo uso era casi imprescindible para garantizar la higiene y seguridad, el nacimiento de segundo empaque y la fuerza que tomaron los productos desechables comprometió los esfuerzos y avances que se tenían en este aspecto. Es por esto, que el compromiso medioambiental de las marcas está cada vez más valorado al integrar plásticos biodegradables, oxobiodegradables y materiales compostables, por mencionar algunos, que hacen la diferencia.

Packaging reutilizable. Las promesas de la economía circular llegaron al diseño de los empaques, la creación de ciclos de reutilización de productos y de envases, será la norma. Los consumidores comenzarán a adoptar empaques que se alejen de aquellos de un solo uso y buscarán empaques reutilizables.

Packaging para comercio electrónico. El E-commerce se ha convertido en una solución de consumo, como consecuencia de las cuarentenas y diferentes restricciones que se vieron el año pasado. Las empresas están desarrollando estrategias innovadoras que les permita ofrecer seguridad a través del empaque, que garantice una buena presentación y que se puedan reutilizar para eventuales cambios de mercancía. Las bolsas de seguridad para E-commerce y cintas de seguridad son una excelente opción para lograr envíos E-commerce seguros.

Menos plásticos en los productos. Las tendencias en packaging 2021 se enfocan en reducir el uso del plástico. La mayoría de los países se comprometió a reducir los plásticos de un solo uso de aquí al 2030, para esto, el sector trabaja comprometido en construir un camino hacia la eliminación del plástico. Para lograrlo, debemos buscar educar a la comunidad de consumidores, proveedores y distribuidores en lo relevante de los materiales biodegradables, pero también en la importancia de la correcta manipulación de estos, para garantizar su completa biodegradación, entender el proceso y como lograrlo de manera exitosa.

Por todo esto en Grupo Summit, trabajamos cercanos a las tendencias, buscando mejorar nuestros productos y cumplir con las demandas que se presentan respecto a temas tan importantes como la conservación del medio ambiente. Te invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestras soluciones de seguridad sostenibles.

 

Publicado el 24 de febrero de 2021.

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