Error: Your upload path is not valid or does not exist: /home/grupos19/public_html/wp-content/uploads Summit
Banner Blog
BLOG
BLOG
internas

Usos y aplicaciones de Cintas de Seguridad.

Las cintas de seguridad son una herramienta que cumple con un objetivo principal, el de proteger productos/empaques en toda su cadena de distribución; estas cintas garantizan la seguridad del producto desde el fabricante hasta el punto de venta y/o consumidor final. La aplicación de esta cinta es apta para múltiples formatos de productos, soportes y embalajes, también posibilita un sellado de seguridad sobre todo tipo de superficie y de forma definitiva, gracias a que la evidencia que dejan es imposible de remover. Son cintas que se ajustan a las necesidades de seguridad de pequeñas y grandes empresas en los diferentes canales de distribución que aplican para cada sector.

En la industria del empaque y embalaje, es indispensable adoptar diversas medidas de seguridad para que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino final y el uso de la cinta de seguridad ha hecho que la tutela de productos sea mucho más sencilla y efectiva. Aunque cada vez más industrias se suman a la protección de sus productos, aquellas que hoy más trabajan con la aplicación de cintas de seguridad son:

  • Industria alimenticia.
  • Industria textil.
  • Industria farmacéutica.
  • Industria cosmética.

Las cuales confían en estas cintas de seguridad porque reducen las pérdidas generadas por el hurto o también conocido robo hormiga, contribuyen a disminuir los índices de manipulación o adulteración de la mercancía por parte de falsificadores. Del mismo modo, las cintas de seguridad brindan garantía y tranquilidad a los clientes a la hora de comprar productos, ya que si hay intentos de remover la cinta ella dejará evidencia de que hubo un intento de alteración sobre la superficie, adicional a las funciones mencionadas anteriormente permite la posibilidad de impresión y personalización, para llegar al cliente en cada punto de contacto.

Estas industrias han encontrado un aliado perfecto con la aplicación de cintas de seguridad, pues han ayudado a amortiguar el peso que implica garantizar la inocuidad de los productos hasta que lleguen a su vendedor y/o consumidor final. A pesar de los desafíos diarios que viven estas industrias, y a veces el complejo desarrollo de la distribución de los productos, hace que sea aún más importante las soluciones de seguridad que estas cintas puede brindar, ellas desempeñan un papel importante para respaldar la seguridad del producto y del consumidor.

En Grupo Summit, contamos con dos tipos de cintas de seguridad, diseñadas para proteger y evidenciar intentos de aperturas y sustracción del contenido en los empaques, a través de la doble evidencia del texto de seguridad, tanto en la superficie como en las cintas, que se revela únicamente al removerlas de la superficie.

Como hemos visto las cintas de seguridad permiten tanto al usuario o consumidor final como a los empresarios, garantizar totalmente que el producto no ha sido abierto ni manipulado, y en caso tal de que esto ocurra, dejan evidencia que se ha intentado alterar. El uso de cintas de seguridad es una inversión necesaria para la confianza del consumidor y para la promesa de valor que las marcas adquieren con sus clientes.

Publicado el 24 de junio de 2020.

Contáctenos

Diligencie el siguiente formulario o escríbanos a
servicioalcliente@gruposummit.com.co

Contáctenos

Política de tratamiento de datos

×